Blogia
Motril@Digital

LA ASOCIACION EDUCACION Y PROGRESO APOYA LA IMPLANTACION DE LA ASIGNATURA –EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

LA ASOCIACION EDUCACION Y PROGRESO APOYA LA IMPLANTACION DE LA ASIGNATURA –EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

La Asociación Educación y Progreso (AEP) integrada por pedagogos, profesores, periodistas y personas relacionadas con la educación quiere manifestar su apoyo a la aplicación de la nueva asignatura “Educación para la Ciudadanía”. Desde la asociación afirmamos que el contenido de la asignatura en nada vulnera la libertad religiosa.

Esta asignatura ayudará a nuestros alumnos y alumnas a conocer mejor nuestra realidad social. Ofrecerá un aire de modernidad a la escuela actual ya que sus contenidos girarán en torno a los individuos y sus relaciones interpersonales, los derechos del niño, la convivencia y las relaciones con el entorno, la libertad y la responsabilidad en la toma de decisiones, el reconocimiento y aprecio de las diferencias de género, la diversidad cultural y religiosa, etc.

También se prepararán a los alumnos y alumnas para la realización de debates, exposición de opiniones, evaluación crítica, etc... con lo que se fomentará la participación del alumnado, pasando sobre todo a ocupar un papel más activo dentro del aula. Todo esto propiciará que los alumnos y alumnas sean más concientes en el momento de ejercer sus derechos y libertades. Por lo que todos los objetivos que se pretenden a través de esta nueva asignatura son muy positivos para que el alumnado se desenvuelva dentro de esta sociedad  tan efímera con mayor confianza y seguridad.

0 comentarios