Blogia
Motril@Digital

El domingo 16 se celebrará una jornada de avistamiento de delfines mulares

El domingo 16 se celebrará una jornada de avistamiento de delfines mulares

El próximo domingo 16 de septiembre se celebrará en Motril una jornada de avistamiento de delfines mulares, como parte de la campaña de sensibilización para la protección de este tipo de cetáceos que habitan en las aguas del litoral granadino.

Así, la expedición partirá desde el Club Náutico a las 8 de la mañana y tiene previsto su regreso a las 12 del mediodía. En total, serán alrededor de cuatro horas de navegación, en la que se espera que los participantes, acompañados por expertos en la materia, puedan contemplar algunos de los 14 ejemplares que componen la colonia permanente de delfines que viven en esta franja costera. Además, y debido a que los cetáceos se encuentran en plena temporada de apareamiento, será interesante el estudio y toma de datos del comportamiento de estos mamíferos, atendiendo a las coordenadas del recorrido.

Según ha manifestado la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, “la celebración de estas jornadas permitirá que nuestros recursos naturales no pasen desapercibidos, para lo que se hace indispensable la participación de todos los vecinos y amantes de la naturaleza”.

Al mismo tiempo, Torres ha asegurado que “dicho proyecto, además de ser un atractivo de sostenibilidad medioambiental, asegura la compatibilidad entre la conservación de especies marinas y el desarrollo de nuestro litoral, a través de la obtención de datos sobre la distribución de los delfines en el mismo”.

Los interesados en participar en el avistamiento deberán rellenar la solicitud que podrán encontrar en la Casa Condesa de Torre Isabel, en el Club Náutico y en la página web www.obsemar.es

Al mismo tiempo, y dirigida a las personas que no puedan embarcarse, se celebrará una actividad en tierra, protagonizada por conferencias sobre cetáceos y un taller medioambiental. Un vez finalizadas las dos tareas, los participantes llegarán al Club Náutico para entregar los datos obtenidos en los avistamientos, así como para recoger los distintivos de participación.

0 comentarios