Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Benavides afirma de que desde que el PSOE gestiona la Consejería de Turismo los recursos destinados a éste área han disminuido

Juan Carlos Benavides afirma de que desde que el PSOE gestiona la Consejería de Turismo los recursos destinados a éste área han disminuido

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, sospecha que detrás de la decisión de la Junta de Andalucía de excluir a la localidad costera granadina de la declaración de Municipio Turístico "lo que hay es una escasez de recursos presupuestarios por parte de la Consejería de Turismo".

Benavides manifestó que desde que esta Consejería volvió a estar gobernada por el PSOE han disminuido de forma "importantísima" los recursos destinados al tema turístico y por ello la Junta mira "con cuentagotas" las incorporaciones al decreto de municipios turísticos puesto que supone inversiones importantes que "hoy por hoy no están en condiciones de afrontar".

El Patronato Municipal de Turismo y Viajes Iberia firmaron hoy un convenio para la promoción del municipio a través de distintas acciones conjuntas que el alcalde calificó, ante una docena de representantes hoteleros encabezados por el presidente del colectivo José Andrés Fernández, como "un paso más" en la puesta en marcha de los compromisos que el ayuntamiento adquirió en su día a través de un contrato programa con el sector turístico del municipio.

Benavides destacó la adecuación de "infraestructuras y servicios municipales" a la demanda de un municipio turístico que "a nadie se le escapa" que cumple "al cien por cien" los requisitos que exige la Junta de Andalucía para obtener la mencionada declaración.

El presidente del Patronato Municipal de Turismo, por su parte, consideró un acierto darle protagonismo, en materia de promoción turística, a la Asociación de Hoteleros ya que consideró necesario "despolitizar" y al mismo tiempo profesionalizar la promoción turística del municipio.

Con un presupuesto de 90.000 euros, el convenio incluye plan de comercialización y de medios, con la celebración de un viaje organizado entre Viajes Iberia y hoteleros que se celebrará con 40 o 50 agentes pertenecientes al personal de la central y las agencias minoristas del cinturón de Madrid.

A ello se suma la elaboración de 75.000 dípticos con ofertas de los establecimientos y el destino para distribuirlos en los puntos de venta de Viajes Iberia y 500 carteles de Almuñécar y La Herradura para escaparates de la red de agencias.

También incluye un espacio de anuncio exclusivo en la web de Iberia y vínculo a información turística y folleto así como la inserción en prensa de forma conjunta en una docena de anuncios en los diarios más importantes editados en Madrid y País Vasco, a partir del próximo lunes.

0 comentarios