Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril informa a las asociaciones vecinales sobre el proyecto de la Ronda de Levante

El Ayuntamiento de Motril informa a las asociaciones vecinales sobre el proyecto de la Ronda de Levante

Los delegados municipales de Fomento para el Desarrollo, José Luís Chica, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, se reunieron el día de ayer con las asociaciones motrileñas de vecinos de Los Álamos, Santísimo, Cerrillo Jaime, Motril Este y Balcón de San Fernando. El objetivo de la reunión fue la de informar sobre el proyecto de urbanización de la denominada Ronda de Levante, que discurre desde el cruce con la Carretera de Puntalón, junto al Puente Toledano, hasta el Cementerio Municipal, aunque la primera fase del proyecto contemplaba que llegaría hasta el Parque de las Provincias, en la zona conocida como Barrio de Los Álamos.

La obra de urbanización consiste en la instalación completa de la red de abastecimiento, de saneamiento y pluviales, urbanizando el conjunto y creando dos carriles con dos vías de circulación para cada sentido, una mediana central ajardinada, varias rotondas para articular los cruces más importantes del trazado y la pavimentación de acerados. “Además –según ha manifestado José Luis Chica - se van a instalar nuevas redes, como las de gas y telecomunicaciones, así como la instalación completa del alumbrado público, todo ello acompañado de zonas verdes a lo largo del trazado y mobiliario urbano, con una actuación global de más de 31.000 metros cuadrados”.

Los responsables municipales trasladaron a los vecinos que la obras formará parte del anillo de circunvalación del casco urbano de Motril y que servirá de vial de acceso a las nuevas unidades de ejecución contempladas en el Plan de Urbanismo.

Por su parte, las asociaciones vecinales mostraron su satisfacción por la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Motril, centrada en informar sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad, “esta iniciativa responde al compromiso adquirido por el alcalde, Carlos Rojas, con los vecinos, ya que ellos deben estar informados del crecimiento urbanístico de Motril, puesto que son los principales afectados”-ha manifestado Inmaculada Torres.

Las obras de urbanización de la Ronda de Levante han sido adjudicadas a la empresa Movimientos de Tierra Hermanos García por un importe de 2,3 millones de euros y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.

0 comentarios