Blogia
Motril@Digital

Subvencionan con 18.190 euros siete proyectos de voluntariado ambiental

Subvencionan con 18.190 euros siete proyectos de voluntariado ambiental
La Consejería de Medio Ambiente apoyará el desarrollo de siete proyectos locales de voluntariado ambiental en Granada con la concesión de subvenciones por valor de 18.190 euros a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para la protección de la fauna y conservación del medio natural.

La Consejería respaldará las tareas para la protección de especies con poblaciones importantes en la provincia como la alondra ricotí y el aguilucho cenizo, informó hoy a través de un comunicado.

Medio Ambiente apoyará el seguimiento y conservación de la alondra ricotí en las Lomas de Padul, labores que desarrollará el colectivo de la Estación de Anillamiento de Sierra Nevada de Pinos Genil.

Este mismo colectivo llevará a cabo otro proyecto de voluntariado para la conservación del aguilucho cenizo, a través del salvamento de nidos de esta especie que se encuentren en situación de riesgo.

En la costa de Motril, el grupo ecologista Alborán acometerá la restauración de Azucenas Marinas y en el río Genil la Asociación Conservacionista de Pescadores del Sur desarrollará trabajos para la recuperación del hábitat de este importante cauce.

En el área metropolitana, la Agrupación de Voluntariado Ambiental de Santa Fe realizará actividades de voluntariado en el Parque Periurbano Dehesa de Santa Fe y en su entorno.

En la Sierra de Huétor, la Asociación Lysandra llevará a cabo labores destinadas a la puesta en valor del patrimonio etnológico de este parque natural, mientras que en Güéjar-Sierra se pondrá en marcha un taller de conservación medioambiental.

0 comentarios