Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril reta a un debate con el PSOE para hablar de inmigración

El Partido Popular de Motril, en nombre de su vicesecretaria y concejala de Acción Social del Ayuntamiento, Ángeles López Cano, ha denunciado la total incapacidad que está demostrando el Gobierno Central de Zapatero, para dar solución al grave problema de llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas.

Concretamente, en la noche pasada llegaba la quinta patera del mes de Septiembre en  tan sólo 15 días. Para López Cano  lo que más sorprende es el “mutismo” del Partido socialista, que no dice absolutamente nada respecto. “Parece que les diera igual que se trafique con menores, que se escapen de  los centros o que no haya medios materiales ni humanos para atender a los inmigrantes que llegan a nuestras costas”, ha explicado la edil.López Cano ha recordado al Sr.

Albarral, que ya que “últimamente le gusta hablar del los planes del Gobierno Central  y de sus “paquetes de medidas”, que diga qué paquetes de medidas tiene previstos el Sr. Zapatero para ayudar y colaborar con Motril en materia de Inmigración”, ha preguntado  la Vicesecretaria General.

Por otro lado la edil popular también ha criticado al PSOE local por no haber dicho nunca absolutamente nada en materia de inmigración.”Parece que no vaya con ellos lo que ocurre”.Asimismo, lamenta la edil, el hecho de que el Sr. Cruz, para quien la inmigración por cierto no es un problema, viniese hace dos días a nuestra ciudad y no hablara de los medios que se van a destinar para inmigración en la Costa.  Hasta el momento lo único que se está haciendo con el Centro del Puerto de Motril es “parchear” la situación, con una infraestructura que se ha quedado pequeña antes de ponerla  en marcha.

Del mismo modo,  ha recordado que “no hay financiación específica” por parte del Gobierno de Zapatero y Chaves en esta materia.El tema de los menores también preocupa bastante a los populares,  “los centros de acogida  de menores ya no sólo es que estén saturados, es que ni siquiera existen, por lo que los inmigrantes han de ser acogidos en simples institutos de enseñanza”.López Cano  ha explicado que “no podemos olvidar que Granada es la provincia española con más menores inmigrantes en acogida –prosigue- , por lo que la dotación inmediata de medidas eficaces se hace imprescindible”.

La vicesecretaria del PP de Motril ha asegurado que la solución que debe adoptar el Gobierno de Zapatero es la de “luchar contra las mafias y contra el efecto llamada”, puesto que, según los últimos datos, en lo que va de año, han llegado más menores a Motril que en todo 2006., “una situación inaceptable a la que ya deberíamos haber hecho frente”. Por ello, y finalmente, la  edil popular ha retado a un debate al Sr. Albarral sobre el problema de la inmigración en  nuestra ciudad, ya que “los ciudadanos también quieren saber que opina el PSOE  sobre las necesidades y carencias que tenemos en esta materia”, ha concluido.

0 comentarios