Blogia
Motril@Digital

El PP denuncia el "considerable retraso" en la distribución del agua de la presa de Rules

El PP denuncia el "considerable retraso" en la distribución del agua de la presa de Rules El presidente local del PP de Motril (Granada), Carlos Rojas, actual alcalde de esta localidad costera, denunció el "considerable retraso" que existe en materia de distribución del agua de la Presa de Rules.

Según el popular, resulta "injusto y una auténtica tomadura de pelo" que tres años después de la fecha en la que se debería de haber puesto en servicio la presa, la sociedad estatal de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acumed) anuncie la adjudicación por 1,4 millones de la asistencia técnica para las conducciones derivadas.

Para Rojas esta actuación llega "con mucho retraso" y constata las afirmaciones que desde el PP se han venido haciendo desde el principio, y es que, a su juicio, el Gobierno de la Junta de Andalucía y el Central llevan más de tres años "mareando la perdiz" con la excusa de un Plan de Seguridad que ha retrasado todas las canalizaciones.

"Durante este tiempo que se ha perdido se ha privado a más de 16.000 agricultores de la comarca granadina que se beneficien y aprovechen de estos regadíos, tan necesarios e imprescindibles para el sector agrícola de nuestra Comarca", apuntó.

Para el popular la apuesta del Gobierno socialista en esta infraestructura es "ridícula", tanto en presupuesto como en tiempo de ejecución, tal y como ha quedado demostrado durante estos años.

0 comentarios