Blogia
Motril@Digital

El cuartel del EVA nº 9 de Motril será sede de la Policía Local

El cuartel del EVA nº 9 de Motril será sede de la Policía Local

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por los tenientes de alcalde de Turismo y Anejos y de Medio Ambiente, Francisco Villoslada y Antonio Escámez, respectivamente, ha visitado esta semana la ciudad de Madrid para tratar diversos temas que afectan al municipio motrileño. Entre ellos, se encuentra la situación de los chiringuitos, a los cuales, se les ha terminado la concesión. La reunión se llevó a cabo con el subdirector General de Dominio Público, Ángel Muñoz, quien ha dado a conocer que enviará al Ayuntamiento de Motril nuevas propuestas de ubicación para los mismos para que sean estudiadas por la Institución municipal y los chiringuiteros, quienes aportarán sus propias soluciones, a pesar de ser Costas quien tenga la última palabra.

En relación a la reunión mantenida con el subdirector General de Sostenibilidad de Costas, Miguel Velasco, se han planteado temas relacionados con el paseo Marítimo de Carchuna, hecho que se deriva de las alegaciones presentadas por los vecinos y el propio consistorio, quienes solicitan que la carretera se mantenga en doble sentido y que no se eliminen los aparcamientos hasta que no se habilite un lugar alternativo para ello. Petición que, según han manifestado los responsables municipales, será estudiada por Costas.

Asimismo trasladaron a este ente gubernamental el problema del retroceso de la línea de la costa, con el fin de elaborar un plan de actuación de regeneración de las playas de Motril, dado el mal estado en que se encuentran actualmente.

Durante el encuentro con Velasco, Carlos Rojas incidió en la necesidad de implantar puertos deportivos en el término municipal, dada la carencia de atraques en el litoral granadino, concretamente, en Motril. La propuesta ha sido aceptada por el responsable de Costas, aunque la decisión definitiva será tomada por la Administración autonómica, competente en esta materia, a través de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía.

Otra reunión de gran interés ha sido la celebrada con el subdirector General de Patrimonio del Ministerio de Defensa, José Manuel Bordillo, centrada en solicitar la cesión del Cuartel de Vigilancia Aérea número- 9 (EVA-9) a la institución municipal. En este sentido, Bordillo ha acogido la propuesta del ayuntamiento, que hará una permuta con un solar equivalente, mientras el Ministerio organiza la retirada del personal militar de dichas instalaciones, las cuales, podrían ser destinadas, transitoriamente, a albergar a la Policía Local de Motril.

0 comentarios