Blogia
Motril@Digital

Motril aprueba la construcción de un módulo de 49 plazas y una unidad de estancia diurna para mayores

Motril aprueba la construcción de un módulo de 49 plazas y una unidad de estancia diurna para mayores

El Consejo del Patronato de la Residencia de Mayores de San Luis, presidido por la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, se ha reunido esta mañana en una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado la propuesta de contratación, realización, estudio geotécnico y cálculo estructural de un módulo, que dará cabida a 49 nuevas plazas, y de una unidad de Estancia Diurna.

Presentado a través de dos propuestas diferentes, el presupuesto total para la realización de dicho proyecto es de 6.206 euros. Según ha manifestado López Cano, con esta inversión “vuelve a quedar patente el incondicional apoyo y esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Motril para que San Luis continúe dando un servicio sumamente necesario para muchos de nuestros vecinos”.

De esta forma, la edil motrileña recuerda la “desesperada situación” en la que el nuevo equipo de Gobierno municipal encontró la Residencia de Personas Mayores tras la toma de posesión el pasado 16 de junio. “Existía una partida de 300 mil euros para realizar estas obras, que estaba a punto de perderse, puesto que vencía el 20 de junio y no se había movido un solo papel para llevarla a cabo” –manifiesta. Así, López Cano ha destacado “el tiempo récord en el que se ha tenido que poner todo en marcha para llegar al día de hoy, donde San Luis funciona a pleno rendimiento, en unas óptimas condiciones, tanto a nivel de personal como de material, y con un visto bueno sobre la mesa para la ampliación de sus servicios”.

En este sentido, la concejala de Acción Social ha declarado su “confianza en poder contar con la total colaboración del Gobierno autonómico para la conclusión de este nuevo proyecto”.

San Luis ha comenzado una nueva etapa, un camino en el que parece vislumbrarse la luz, “ensombrecido –ha lamentado Ángeles López Cano- por la nueva ausencia en este Consejo, y es la segunda vez que ocurre, de la concejala socialista Magdalena Sánchez, anterior gerente del área y responsable de mal estado que padece la Residencia, la cual, debería dar la cara ente el resto de los miembros”.

0 comentarios