Blogia
Motril@Digital

Reanudan la Mesa de la Pesca, representada por todo el gremio del sector

Reanudan la Mesa de la Pesca, representada por todo el gremio del sector

 La concejal de Inmigración y Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, presidió el pasado sábado la Mesa de la Pesca, que cuenta con la representación de todo el sector pesquero motrileño, y que ha quedado reanudada tras estar paralizada en los últimos años por la anterior corporación.

Desde la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, esta mesa se ha reunido en dos ocasiones, lo que demuestra, según afirma Teresa Morales, “que la puesta en marcha de este órgano es una importante herramienta de trabajo para mejorar y garantizar las relaciones entre la institución municipal y el sector pesquero, el cual representa un importante motor económico y de desarrollo para nuestra ciudad”.

Compuesta por transportistas, vendedores y los miembros de la propia Cofradía de Pescadores, entre otros agentes implicados en el sector, Morales ha destacado que “el objetivo de la Concejalía de Pesca no es otro que servir de intermediaria entre todos los elementos que forman parte de este ente”.

Entre los puntos tratados en el orden del día destacan, en primer lugar, el de trasladar a la Autoridad Portuaria los problemas existentes en el sector pesquero de Motril con respecto a las infraestructuras. En segundo lugar, se puso sobre la mesa el problema acerca de los envases y, como último punto, cabe mencionar la propuesta para editar una revista especializada en la Pesca de Motril.

0 comentarios