Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar niega que haya ejercido abuso de poder contra Karanda SL

El alcalde de Almuñécar niega que haya ejercido abuso de poder contra Karanda SL

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, negó en su declaración ante el juez haber actuado con abuso de poder contra la mercantil Karanda S.L., propietaria del camping Carambolo, cuyo presidente denunció al regidor por presunta prevaricación, algo que niega Benavides que dice que es él quien ha cometido "irregularidades".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde sexitano consideró la acusación del presidente de Karanda S.L., Fermín Tejero, una "salida de pata de banco" de un señor que "cree que por el hecho de estar en IU --era el número dos en la lista de IU en las municipales-- tiene impunidad para saltarse las normas a la torera".

Según el querellante, la actitud de Benavides se debe a la "clara posición" de los gestores de Karanda S.L. en contra del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. En la "persecución", según Tejero, "se han violado derechos fundamentales por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, que está amparado en la inmunidad que parece que tiene a la hora de quebrantar la Ley".

El alcalde, que negó tal circunstancia, instó a Tejero a "explicar el cúmulo de irregularidades de su negocio, que él mismo ha ido corrigiendo en los dos últimos años". Así, precisó que tiene abiertos expedientes disciplinarios, pero también en materia urbanística y medioambiental.

"Él mismo ha reconocido que estaba en situación irregular cuando ha demolido parte de lo que tenía hecho para ajustarse a la legalidad", manifestó Benavides, que recordó que Tejero "también tiene que cumplir la Ley".

Según el querellante el Ayuntamiento tomó resoluciones en la Junta de Gobierno "sin tener los informes técnicos preceptivos y se han precintado instalaciones aún antes de dar conocimiento y audiencia a los interesados", apuntó.

Tejero sostiene que "se ha negado sistemáticamente acceso al expediente y se ha dilatado un año el envío de éste al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Granada con el objetivo de obstruir el normal procedimiento".

El presidente de Karanda S.L. lamentó también que hayan aparecido "denuncias falsas" con la intención de "incriminar y predisponer a personas ajenas que curiosamente han desaparecido del Ayuntamiento".

0 comentarios