Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo pone en marcha la segunda edición del curso de Vigilante de Seguridad

La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril pone en marcha la segunda edición del curso de Vigilante de Seguridad, encuadrado en el Programa de Acciones Experimentales de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Esta actividad formativa ha sido diseñada y programada respondiendo a un exhaustivo análisis de las necesidades de empleo en el mercado de trabajo de la comarca, dando como resultado una necesaria proyección y puesta en marcha de actividades formativas. Asimismo, tal y como señala la concejala responsable del área, Manuela Santiago, “cubre un hueco en la oferta de formación ocupacional y atiende los Nuevos Yacimientos de Empleo, como son los servicios de la vida diaria y de seguridad, que cada vez con más demanda de profesionales”.

El programa incluye la formación como elemento fundamental para la integración de los alumnos en la estructura, normas y valores de una organización determinada, permitiéndoles adquirir la formación práctica necesaria para desarrollar una ocupación concreta y un acercamiento a la cultura del mundo laboral. “El objetivo es facilitar la incorporación al mercado de trabajo” –afirma Santiago.

La segunda fase del curso de Vigilante de Seguridad tiene una duración de 180 horas lectivas, y los contenidos serán impartidos por profesionales habilitados por el Ministerio de Interior. En él participarán 16 alumnos desempleados, quienes tendrán la posibilidad de acceder, una vez finalizado, a la última convocatoria de 2007 de la Secretaría de Estado de Interior para, posteriormente y una vez superadas las pruebas, obtener la habilitación profesional como vigilantes de seguridad .

0 comentarios