Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Molvízar se declara inocente

El alcalde de Molvízar se declara inocente

El alcalde de Molvízar, Fermín García (PP), se declaró hoy inocente del delito de coacciones y contra el derecho de los trabajadores del que se le acusa tras el despido de un empleado municipal por negarse supuestamente a votar por correo para evitar que su jefe comprobara que votaba al PP.

García, que declaró hoy en calidad de imputado en el Juzgado de Instrucción 1 de Motril, dijo a los periodistas ser inocente de los cargos que se le imputan y que atribuyó a una cuestión "política".

"Como es política, quizá esto me dé publicidad y más votos para las próximas elecciones", manifestó tras su comparecencia.

La declaración de García se enmarca en el procedimiento penal abierto tras una denuncia de la Fiscalía, que abrió de oficio una investigación al conocerse una grabación efectuada por el empleado, que fue despedido 48 horas después de que comunicara a su jefe que pensaba votar en las elecciones de forma presencial y no por correo.

En la grabación, el jefe directo del trabajador, subordinado del alcalde, le hace saber que eso "va a trascender" y le indica que tiene que comunicarle este asunto porque es su "trabajo y función".

De forma paralela al procedimiento penal abierto, el trabajador denunció el despido ante el Jugado de lo Social de Motril, que condenó al Ayuntamiento a readmitirle o indemnizarle con 12.000 euros al declarar improcedente el despido.

No obstante, el trabajador recurrió la sentencia para que se declarara la nulidad del despido.

0 comentarios