Blogia
Motril@Digital

El PA-PAI-CC denuncia el estado del colegio Sacratif de Carchuna en los primeros días de curso escolar

El PA-PAI-CC denuncia el estado del colegio Sacratif de Carchuna en los primeros días de curso escolar

La portavoz y vocal de la coalición Partido Andalucista – Partido Independiente por Carchuna y Calahonda en la Entidad Local Autónoma de estos anejos, Conchi Abarca, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación el estado en que se encuentra el Colegio de Infantil y Primaria Sacratif de Carchuna, a causa de las obras que se están realizando en el centro y que aún no han finalizado.  

Abarca ha explicado que “300 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años tienen que pasar el recreo en los aparcamientos del colegio, donde no hay árboles que den sombra, ni columpios para los más pequeños”. Además, ha señalado que los niños y niñas de 3 años no puede salir porque este improvisado patio está ocupado por los mayores.  

Otro de los aspectos que más molesta a los padres y a la dirección del centro es el ruido que hay que soportar por la maquinaria de la obra, además de que no se puede impartir la clase de Educación Física, o que el propio colegio haya tenido que tomar medidas para que una valla separe las obras del espacio donde pasan los niños el recreo. “Es la primera vez en más de 20 años que no se ha pintado el centro”, ha afirmado la portavoz en los anejos.

En este estado, fue el propio director quien acudió al Ayuntamiento de Motril para exponerle la problemática y a la vez informar al equipo de gobierno que tras dos escritos a la ELA sin recibir respuesta de ningún tipo, el Consejo Escolar del centro decidió trasladar a los gobernantes motrileños los problemas del colegio.

Desde la coalición se van a realizar cuantas gestiones sean necesarias, en colaboración con las distintas concejalías implicadas para solucionar cuanto antes el problema que afecta a los más pequeños y que parece no importarle mucho al alcalde pedáneo de la ELA, “que por lo visto prefiere dedicar el dinero que recibe la entidad local a otros colectivos antes que a nuestros hijos”, ha puntualizado Conchi Abarca.

0 comentarios