Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

*Los alcaldes de Jete, Otívar, Lentegí, Ítrabo y Molvízar se reunieron hoy en el Ayuntamiento de Jete para remitir un escrito a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el que le dan cuenta de la situación de sus respectivos municipios tras la tormenta de ayer y le solicitan su ayudas.Los mandatarios municipales piden que se indemnice a los respectivos ayuntamientos "con las correspondientes dotaciones económicas que no disponemos para proceder a la restauración y restablecimiento de las distintas vías, caminos y calles que nos competen".En una primera evaluación, los representantes de los municipios de la Comarca de Río Verde, Ítrabo y Molvízar destacaron los destrozos en caminos, acequias y parcelas de la totalidad de las fincas rústicas existentes.

*La delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía construirá un arrecife artificial que servirá para disuadir a los barcos de pesca de arrastre y regenerará el caladero con una zona reservada a alevines para su cría junto al puerto de Motril. Este arrecife sería el cuarto que se construiría en el litoral granadino ya que existe uno en Salobreña y otro en Melicena y está prevista la construcción próximamente de otro en la zona de Castell de Ferro y Calahonda. 

*La organización profesional agraria, COAG Granada, ha realizado un primer balance de las pérdidas millonarias causadas por las fuertes lluvias y pedrisco caído durante el día de ayer en distintos puntos de la provincia. Esta organización agraria ha visitado las zonas agrarias más afectadas, destacando los distintos municipios de la comarca del valle de Lecrín y la Costa granadina. En la comarca de la Costa, el pedrisco caído ayer en el municipio de Jete –valle de Río Verde- provocó la pérdida del cien por cien de la cosecha de chirimoya y aguacate prevista para los próximos meses, además de dejar intransitables los caminos de acceso a los terrenos agrícolas. La estimación económica de las pérdidas en esta comarca oscila en torno a los 8 millones de euros.

*El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada cierra septiembre con ocho nuevos cursos de verano, que se celebrarán, en las sedes de Granada, Almuñécar, Motril y Ronda, entre los días 24 y 29 de este mes.Durante esta segunda fase formativa, celebrada en septiembre, alrededor de 700 alumnos participan en los cursos, que contarán con más de 2.000 inscritos durante la presente edición. 

*El PSOE en Motril organizará diferentes foros sectoriales y visitas a los barrios de la localidad con la intención de reflejar las peticiones, necesidades e inquietudes vecinales en el próximo programa electoral.Así lo expresó hoy el secretario de los socialistas motrileños, Manuel García Albarral, quien anunció que sus objetivos para los próximos meses son la participación ciudadana y la relación entre el pueblo y los socialistas, implicando a los vecinos en el desarrollo de la ciudad como "algo que engrandece la democracia". 

*El Puerto de Motril y el área municipal de Turismo acuerdan poner en marcha un programa piloto a partir de octubre para ofertárselo a las navieras de cruceros que hacen escala en la dársena granadina, “sin que suponga ningún coste económico para los pasajeros”, dejan claro las partes. En una reunión celebrada esta semana y en la que estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Comercial de la Autoridad Portuaria, José Bermúdez, y el teniente de alcalde de Turismo, Francisco Villoslada se decidió que el mencionado programa iba a ponerse en marcha el próximo 12 de octubre, coincidiendo con la llegada del National Geographic.

0 comentarios