Blogia
Motril@Digital

El PSOE propondrá al Congreso, Senado y parlamento Andaluz medidas compensatorias para Almuñécar

El PSOE propondrá al Congreso, Senado y parlamento Andaluz medidas compensatorias para Almuñécar

El secretario general del PSOE en Granada, Francisco Álvarez de la Chica, afirmó hoy que su partido pedirá en el Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz, que se valoren los daños en Almuñécar tras las lluvias del pasado viernes y se tomen las medidas "compensatorias" que se estimen oportunas.

Según apuntó el socialista en rueda de prensa serán los técnicos los que tengan que hacer un juicio de lo acontecido en la localidad costera tras las inundaciones y señaló que hay que tratar la situación "con el máximo rigor y sin buscar culpables".

Álvarez de la Chica explicó que el PSOE de Granada presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a que tome las "iniciativas necesarias" para abordar las consecuencias de las lluvias. En el Senado ya se ha registrado una pregunta al Gobierno sobre qué actuaciones se van a tomar en Almuñécar y en el Parlamento andaluz se presentará una proposición no de Ley dirigida a la Comisión de Agricultura para que se valoren los daños "con la máxima celeridad posible y se traten las medidas compensatorias".

También, según explicó el socialista, en el pleno de esta semana de la Cámara andaluza se formulará una pregunta "de máxima actualidad" para conocer la valoración de los daños por parte de la consejera de Gobernación de la Junta, Evangelina Naranjo, que hoy visitó el municipio sexitano, al que también acudió la consejera de Justicia, María José López.

En este sentido, Álvarez de la Chica recordó que su partido "ha estado allí desde el primer minuto" mientras que el presidente del PP, Mariano Rajoy -que presentó a Javier Arenas como candidato a las elecciones autonómicas el pasado viernes en Granada- "no sacó ni una hora para visitar la zona para dar al menos un testimonio de sensibilidad".

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, consideró que la declaración de zona catastrófica "beneficia sobre todo a las compañías aseguradoras" y no se ha demostrado, según precisó, "que sea un instrumento útil para buscar una respuesta rápida", con lo que mantuvo que "es más operativo" que se declare un decreto de emergencia "para que se agilice el proceso" por el que se tomen medidas ante lo ocurrido en Almuñécar.

0 comentarios