Blogia
Motril@Digital

Expertos reunidos en Motril proponen nuevas técnicas de intervención en el patrimonio arquitectónico

Expertos reunidos en Motril proponen nuevas técnicas de intervención en el patrimonio arquitectónico

Hasta el próximo viernes 28 de septiembre, unos quince arquitectos del panorama nacional e internacional darán a conocer, en claves contemporáneas, las relaciones entre arquitectura y patrimonio, no solo como un problema de intervención directa en el mismo en procesos de rehabilitación o ampliación, en edificaciones existentes, sino también como relación con un entorno o medio histórico. Igualmente, se incorporan otras miradas que aportan una concepción más amplia de la idea de patrimonio situándola en claves de paisaje, de medio urbano, o incluso del patrimonio de tipo efímero como la Semana Santa o mobiliario.

Para ello, el programa dispone de distintas perspectivas disciplinares y de la presentación de ejemplos en ámbitos muy diversos como la ciudad histórica, el patrimonio industrial, el paisaje urbano y arqueológico, la arquitectura efímera, el patrimonio procedente de las vanguardias, etc.

Así, se pretende ofrecer referencias para dibujar esa línea compleja, de equilibrio entre lo viejo y lo nuevo, configurar ese mapa de relaciones entre las distintas formas de intervenir, plantear la búsqueda de los vínculos entre los distintos estratos que significan el patrimonio.

0 comentarios