Blogia
Motril@Digital

Motril presenta el nuevo curso del Aula de Formación Abierta para Mayores de la Universidad de Granada

Motril presenta el nuevo curso del Aula de Formación Abierta para Mayores de la Universidad de Granada

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Laura Fernández, ha presentado esta mañana el curso 2007-2008 del Aula de Formación Abierta para Mayores, puesto en marcha a través de la Universidad de Granada.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en el curso académico 1994/95 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa.

Según afirma Laura Fernández, “desde el Ayuntamiento queremos realizar una firme apuesta por una enseñanza de calidad y una formación continua que se prolongue a lo largo de toda la vida”.

De este modo, el programa del Aula de Formación Abierta está redactado para contribuir a la mejora de la situación y las capacidades personales y sociales de los alumnos, ofreciendo una educación integral que aúna el ejercicio mental y el físico, y promoviendo las tareas típicas de cualquier centro universitario: enseñanza, investigación y servicio a la sociedad.

Así, incluye asignaturas troncales y optativas, con una oferta que abarca los campos de las ciencias y las humanidades, y que ha sido seleccionada minuciosamente atendiendo a las encuestas de evaluación realizadas a los alumnos a lo largo del pasado curso.

En el caso concreto del Segundo Ciclo, la oferta se amplía con nuevos seminarios y la iniciación de actividades de investigación.

En Motril, tal y como ocurre en el resto de las sedes provinciales, continúa la programación destinada a obtener el título de Graduado, ofertándose en cada municipio un total de 2 asignaturas troncales y 5 complementarias, enseñanzas de las nuevas tecnologías, informática y manejo de Internet.

Las clases del Aula de Formación Abierta para Mayores de la Universidad de Granada en Motril se impartirán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de lunes a jueves y de 18.00 a 20.00 horas, una vez se de por inaugurado el nuevo curso, pudiendo dirigirse a la concejalía de Educación para matricularse, desde hoy y hasta el próximo 24 de octubre.

0 comentarios