Blogia
Motril@Digital

Las autovías de la costa de Granada se retrasan segun IU

Las autovías de la costa de Granada se retrasan segun IU

El parlamentario andaluz de IU por Granada, Pedro Vaquero, acusó al Gobierno nacional de "despreciar" a Granada al destinar a la provincia, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), únicamente el 7,46 por ciento de las inversiones que destina al conjunto de Andalucía.

El dato más negativo, según Vaquero, es la nueva "frustración" que suponen las inversiones en infraestructuras en la provincia de Granada, pues "está claro" que las principales inversiones de los tramos de la A-7 Lobres-Guadalfeo, Guadalfeo-Gorgoracha, Almuñécar-Salobreña, Puntalón de Motril-Carchuna, Carchuna-Castell de Ferro, se retrasan hacia 2009 y 2010.

En este sentido, consideró "imposible" que se cumplan los compromisos de los representantes del PSOE de Granada, que "no hace ni siquiera un mes se comprometían a que este verano del 2007 iba a ser el último en el que los viajeros a la costa de Granada iban a tener que soportar grandes atascos".

El responsable de IU confió en que ésta "no sea una mera previsión, desmentida luego por nuevas desavenencias entre las instituciones de gobiernan PSOE y PP".

También se quedan fuera de estas inversiones, de nuevo, la conexión ferroviaria de Motril y su puerto con Granada, y la reapertura Guadix-Almendricos o conexión de Granada con el Levante, recogidas en el POTA, pero no el PEIT estatal.

Por último, el Parque Nacional Sierra Nevada tan sólo va a ser financiado por el Estado en 642.380 euros, lo que significa que "el Estado sigue sin apostar por el desarrollo sostenible de nuestra Sierra Nevada", se lamentó Vaquero.

0 comentarios