Blogia
Motril@Digital

La deuda municipal de Motril, 14.400 euros, se refinanciará con diferentes entidades bancarias

La deuda municipal de Motril, 14.400 euros, se refinanciará con diferentes entidades bancarias

El Ayuntamiento de Motril estudia con diferentes entidades bancarias la refinanciación de la actual deuda municipal, por la que paga en la actualidad 14.400 euros diarios, según indicó hoy el concejal de Economía y Hacienda, José García Fuentes.

Según explicó, el Ayuntamiento está realizando diversas actuaciones para paliar la difícil situación presupuestaria de la institución municipal, que tiene un déficit de 43 millones de euros y facturas pendientes de pago por importe superior al saldo disponible en 18 millones de remanente de Tesorería negativo.

Ante esta "mala situación", García Fuentes manifestó que están llevando a cabo reuniones con entidades bancarias para paliar el problema, ya que el consistorio paga 14.400 euros diarios en concepto de préstamos.

El Ayuntamiento ha pedido a los bancos refinanciar la deuda municipal, que permitiría al Ayuntamiento ahorrar 6.000 euros.

Esta política de ahorro no repercutirá en el servicio que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos, garantizó el concejal, quien precisó que el reajuste de los sueldos del equipo de gobierno, incluidos los cargos de confianza, permitirá ahorrar 12.000 euros al año.

0 comentarios