Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas propone un gran pacto por el turismo

Carlos Rojas propone un gran pacto por el turismo

Los populares trabajarán desde el Ayuntamiento por el proyecto de la marina interior en Playa Granada, la cual generará cientos de puestos de trabajo y contará con 800 amarres, zonas hoteleras y de ocio. Asimismo la construcción de un moderno Palacio de Congresos y un  Centro de recepción turística constituirán el revulsivo necesario en materia turística para nuestra ciudad .

El candidato a la alcaldía de Motril por el Partido Popular, Carlos Rojas, ha llevado a cabo su acto de campaña con el sector turístico de la ciudad en el club náutico.

Carlos Rojas ha destacado que “queremos apostar por un turismo de calidad en el que no nos pongan más trabas para nuestro desarrollo. De hecho, hemos sido un apoyo incondicional para los propietarios de los chiringuitos,  presentando  sendas propuestas tanto en el Parlamento de Andalucía, como en el Congreso de los diputados para que estos no abandonaran la arena de nuestras playas. Además hemos establecido una nueva ordenanza para las terrazas con el objetivo de paliar los efectos de la ley antitabaco, con la ocupación de la vía pública de forma gratuita hasta con dos mesas altas adosadas a la fachada del establecimiento hostelero, así como la ocupación de mesas y sillas por todo el año (de enero a diciembre) en la que sólo tendrán que pagar los 5 meses de temporada, con lo cual los siete meses restantes son gratuitos”. 

Asimismo, Rojas ha informado sobre el trabajo llevado a cabo en el impulso de nuestras playas, manteniendo las cinco ‘Q’ de calidad en nuestro litoral, así  como sus respectivos equipamientos, que cuentan con todas las garantías para el disfrute y seguridad de los ciudadanos y visitantes. Cabe destacar que las playas de Motril están dentro de la Guía andaluza de playas accesibles. 

Del mismo modo, el candidato popular hizo referencia a las propuestas que los populares llevarán a cabo en los próximos cuatro años si obtienen la confianza de los ciudadanos. “Realizaremos un Gran Pacto por el Turismo con la creación de una Mesa Permanente en la que esté representado todo el sector, para dar un especial seguimiento a cada uno de los proyectos turísticos para el despegue definitivo de Motril, con fuerza y con una sola voz” 

Además, el candidato popular indicó que impulsarán la implantación de hoteles en Motril, como el complejo hotelero de los Bates, zona en donde la Junta de Andalucía aburrió a los inversores con innumerables trámites burocráticos. Actualmente el Gobierno del PP ha promovido la puesta en marcha de un hotel ciudad  en la calle Sr. de Junes, ‘Sol de Junes’ . 

Rojas señala que “asimismo trabajaremos desde el Ayuntamiento por el proyecto de la marina interior en Playa Granada, la cual generará cientos de puestos de trabajo y contará con 800 amarres, zonas hoteleras y de ocio. Construiremos además un moderno Palacio de Congresos y un  Centro de recepción turística, que será el revulsivo en materia turística en nuestra ciudad y que irá instalado en Santa Adela, al final de la Rambla de las Brujas”.

También destaca la construcción de una Escuela de Hostelería, un Restaurante Temático en la Fábrica del Pilar, que será referente turístico en la provincia y fuera de ella, la creación de una segunda oficina de Información turística en el Centro Histórico, en los bajos de la Casa Ruiz, potenciando de igual modo la unión de nuestra ciudad con el mar, no solo con su unión física por medio de paseos, sino también con el apoyo a todas aquellas actividades que tengan como protagonistas el ámbito marítimo. 

Por último, el candidato popular Carlos Rojas ha indicado que “apostaremos además por la llegada de Cruceros a Motril con la Autoridad Portuaria, ya que es fundamental para la economía de nuestra ciudad la cual cuenta con innumerables posibilidades de crecimiento por su clima, su gastronomía, su cultura con la puesta en marcha del Museo de Historia de Motril, y el Geominero así como nuestra historia azucarera y nuestros productos subtropicales”.

0 comentarios