Blogia
Motril@Digital

Tres mociones del PA-PAICC en el pleno de la Entidad Autónoma Local de Carchuna-Calahonda

Tres mociones del PA-PAICC en el pleno de la Entidad Autónoma Local de Carchuna-Calahonda

La coalición del Partido Andalucista –Partido Independiente por Carchuna y Calahonda, PA-PAICC, ha presentado tres propuestas para el pleno de la Entidad Local Autónoma de Carchuna - Calahonda que celebra esta tarde sesión ordinaria de la Junta Vecinal, a las 20:00 horas, con un orden del día compuesto por doce puntos. Concepción Abarca, portavoz de la coalición del PA-PAICC  y vocal en la ELA ha querido invitar a todos los vecinos del Llano a que acudan a esta reunión en la que “se tratan los temas más importantes para nuestro pueblo”.

 La vocal ha explicado que en primer lugar se ha solicitado el encargo a una empresa externa especializada una auditoría externa para ver el estado de cuentas de la Entidad Local, “después de haber solicitado en numerosas ocasiones que se nos diera información sobre el gasto del presupuesto que recibe esta ELA y no obtener ninguna respuesta por parte de los responsables que la dirigen”, ha señalado. 

 Por otro lado, la coalición ha propuesto que se adecente y se ponga en funcionamiento el Centro Juvenil de Calahonda, dotándolo de los medios necesarios y monitores para la realización de actividades para los jóvenes. En este sentido, también se expone que una vez que los alumnos de tres años sean trasladados a las nuevas aulas de en el Colegio Sacratif, se usen las antiguas para ampliación de la biblioteca y que se disponga de un aula de estudio a poder ser con un monitor o voluntario para dar apoyo a quien lo solicite. 

Además, en el apartado de ruegos y preguntas, se pedirán datos al presidente de la ELA, en relación a la colocación de badenes en Camino del Puntal, Fragata de Cervantes y Avenida de los Geráneos, solicitando que “se  nos informe de su instalación, de si se ha hecho ya el pertinente informe policial y qué fechas se barajan para que estén colocados, algo que solicitamos tras las continuas peticiones realizadas por la AAVV Miramar de Calahonda”, ha apuntado Abarca.  

En el capítulo de ruegos, la vocal ha desglosado varios apartados. En primer lugar se requiere información sobre las actuaciones que se han llevado a cabo para la regeneración de las playas, tras recibir quejas de que no se está haciendo nada en este aspecto. También se solicita que se realicen las gestiones necesarias desde la ELA para acometer la limpieza de las ramblas antes de la época de lluvias y así evitar posibles inundaciones en las fincas colindantes. “En relación a esta petición, se hizo con bastante tiempo de antelación, siendo presentado un escrito en el mes de agosto, para prevenir lo que hemos sufrido en algunos municipios de la costa”, ha recordado la portavoz y vocal en la ELA. 

Finalmente, Abarca ha expresado que “espero que en los asuntos que sólo se solicita información se nos aporte la documentación pertinente, y que el resto de puntos sean aprobados por la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

0 comentarios