Blogia
Motril@Digital

En Barrio el 21 de agosto en la Plaza de Toros de Motril

En Barrio el 21 de agosto en la Plaza de Toros de Motril

El Barrio, de nombre Jose Luis Figuereo Franco, y tambien conocido como ‘Selu’, nació un 4 de Junio de 1970 en Cadiz, en la calle Botica 29 del barrio de Santa María.

Con tan solo 9 años y al son de una guitarra sin acordes, empieza a hacer sus pinitos en la peña flamenca La Perla de Cai. Después, sus dotes de guitarrista le valieron para obtener el graduado escolar; y con 14 años coge su guitarra con rumbo a los tablaos de Córdoba y Madrid, acompañando a personajes como Juana la del Revuelo y 4 años más tarde a bailores de la talla de Antonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato.

Cansado de ser guitarrista, graba una maqueta animado por su primo Diego Magallanes (a la postre productor de algunos de sus discos) y la envía a la casa Ediciones Senador. Mientras tanto, se gana la vida como soldador, hasta que la casa discográfica le llama para grabar “Yo sueno flamenco” allá por el año 1996.

Se rebautiza con el nombre de El Barrio, en honor a su barrio de Santa María, y bajo un sombrero, regalo de su madre, lanza su primer disco con una gran acogida en Cádiz y Andalucia, aunque tambien tuvo tiempo de salir a presentarlo a pequeñas salas de la capital de España.
Este disco tiene el suficiente tirón para que Ediciones Senador confíe de nuevo en él para grabar "Mi secreto" y seguir con el “fenómeno” barrio, aunque no fue hasta "Mal de amores" hasta que empezó a venderse con números decentes fuera de su tierra natal.

En 2000 lanza "La Fuente del deseo", el primer trabajo que empieza con promoción por televisiones y pocos medios (la promoción en medios nunca ha sido el fuerte de El Barrio), y que para muchos es su mejor disco. Desde entonces, Diego Magallanes abandona la producción de sus discos y eso se nota a partir de su quinto disco, Me voy al mundo, con el que consigue su primer disco de oro.

"Ángel malherido" llegará en el año 2003 y le catapultará a la fama hasta limites insospechados, haciendo que llene el 3 de Abril de 2004 el Palacio de Vistalegre de la Comunidad de Madrid siendo el concierto de estilo flamenco más multitudinario de la historia hasta ese momento. Tal es el éxito que se ve “obligado” a editar este concierto en DVD en Noviembre de ese mismo año.

Dos años después lanza "Las playas de invierno", el cual se coloca de los primeros en la lista de discos más vendidos en su primera semana. Con Vistalegre siendo muy pequeño para su concierto en la capital, decide hacer, por partida doble, el concierto en el Palacio de Deportes ante unas 17.000 personas

10 años después de su “Yo sueno flamenco” lanza un homenaje a su carrera en forma de doble CD con “Toda una Década” en el que recoge sus grandes éxitos desde que empezase su trayectoria.

0 comentarios