Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha un plan de formación pre-laboral flexible para evitar el fracaso escolar

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha un plan de formación pre-laboral flexible para evitar el fracaso escolar

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, acompañada por los directores de los institutos José Martín Recuerda, La Zafra y Francisco Javier de Burgos, ha presentado los cursos pre-laborales enmarcados dentro del Plan EQUAL, los cuales, contarán con la financiación del Fondo Europeo hasta el mes de diciembre y con la prestación institucional a partir de entonces.

Manuela Santiago ha destacado que esta iniciativa está orientada a dar respuesta al colectivo de jóvenes de entre 12 y 16 años de edad que cuenten con riesgo de fracaso escolar. “Es una forma de impedir que abandonen los estudios y de motivarlos, ya que estos cursos se imparten en el propio centro educativo”. Asimismo, la edil ha manifestado que el objetivo principal es el de “la integración y la disminución de la conflictividad entre estos chicos y su propio entorno”.

Esta formación posee un “carácter abierto”, ya que, a través del estudio del perfil laboral de los alumnos, atenderá y se amoldará a sus demandas y preferencias.

Como dato importante, los responsables educativos han destacado la preocupante cifra de fracaso escolar existente en Andalucía, la cual, supera el 30% del total del alumnado de la E.S.O. Ante esta cifra, tanto Santiago como los directores de estos institutos motrileños han planteado la necesidad de llevar a cabo las medidas oportunas que sirvan para paliar esta grave situación.

En un principio y, a falta de conocer las peticiones de los alumnos, los cursos que están previstos para impartir son los de Electricidad, Automoción, Albañilería, Pintura y Fontanería, habiendo encontrado hasta el momento una fuerte demanda, también, en el de Peluquería.

0 comentarios