Blogia
Motril@Digital

El Centro Cultural Caja Granada de Motril acoge la exposición "Picaso. Una vida ilustrando"

El Centro Cultural Caja Granada de Motril acoge la exposición "Picaso. Una vida ilustrando"

El Centro Cultural de CajaGranada en Motril, en su reapertura tras ser remodelado, acoge desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre la exposición "Picasso: Una vida ilustrando", que recorre la obra gráfica del artista malagueño en las diferentes etapas de su trayectoria creadora.

En un comunicado, la entidad financiera anunció que la exposición, que inaugura la programación del espacio cultural motrileño, cuenta con más de medio centenar de trabajos, muestra de la influencia que los movimientos artísticos de la época tuvieron en Picasso, quien supo plantear conceptos revolucionarios.

En la muestra se pueden apreciar los ecos del simbolismo de principios del siglo XX en las denominadas etapa rosa y azul, repletas de figuras sórdidas, así como de gestos de pena y sufrimiento.

Destaca también la estética correspondiente al collage y otros usos de los años veinte, caracterizados por una desbordante imaginación, además de la anticipación y superación del cubismo y surrealismo por parte del pintor, cuya aportación más expresionista y representativa está marcada por la tragedia de la Guerra Civil española.

Asimismo, una sección dedicada a la fotografía recuerda aspectos personales y biográficos de Picasso, que ha dejado un importante legado de imágenes relacionadas con su trabajo en el taller y con otros aspectos de una vida complicada en una época más compleja aún.

0 comentarios