Blogia
Motril@Digital

Los centros educativos de Almuñécar dañados por las inundaciones volverán a la normalidad en esta semana

El colegio público San Miguel de Almuñécar, cuyos muros resultaron dañados por la riada del pasado día 21, reanudará las clases mañana, mientras que el IES Al Andalus, que también resultó afectado, lo hará previsiblemente el martes.

Ambos centros educativos, colindantes entre sí, sufrieron daños materiales como consecuencia de las fuertes lluvias, que obligaron a suspender las clases debido al mal estado de las instalaciones.

Nueve días después de la riada, que se cobró la vida de una persona, Almuñécar recobra poco a poco la normalidad aunque operarios y vecinos se emplean aún en la limpieza de la vía pública, caminos rurales y playas, informaron a Efe fuentes municipales.

El Hotel Almuñécar Playa, que se vio obligado a cerrar y a desalojar sus 210 habitaciones como consecuencia de la tromba de agua, ha abierto ya sus puertas con un 60 por ciento de ocupación.

Operarios de Costas trabajan en el saneamiento y adecuación de las playas de San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla, mientras que los vecinos se emplean también en la limpieza de calles y en la retirada de escombros de los accesos a fincas particulares.

Los bomberos, por su parte, realizan trabajos de baldeo de la vía pública para eliminar la polvareda levantada por el fango acumulado en las calles.

Mañana está previsto el inicio de los trabajos de derribo del puente sobre el río Verde, que resultó afectado por las riadas, al igual que el ubicado sobre el río Jate, que ya fue demolido

0 comentarios