Blogia
Motril@Digital

La calle Carretas se cortará al tráfico debido a las obras del Centro Comercial Abierto

La concejalía de Urbanismo y Obras Públicas informa que, debido a los trabajos de Urbanización del Centro Comercial Abierto de Motril, en su tercera fase, se hace preciso el corte al tráfico rodado en las calle Carretas, en su intersección con la calle Era.

Concretamente, la labor en dicha vía se centra en la reparación del pavimento, produciéndose el corte de la misma a partir de mañana, martes, 2 de octubre, a las 7.00 horas.

Las obras comenzaron a primeros del pasado mes de septiembre, tras encargarse el nuevo equipo de Gobierno de desbloquear el proyecto y comenzar, tan sólo dos meses desde su entrada al Ayuntamiento, la tramitación del mismo para su pronta ejecución.

El área de actuación de estas obras se recoge en las calles Narciso González Cervera, Puntitas, Cuatro Esquinas, Chispas, Ciprés, Pozuelo, San Antonio y Tato, a las que también se suman la Plaza Garrido, Plaza San Antonio y calle Cervantes.

Según explica el alcalde de Motril, Carlos Rojas, la zona a rehabilitar se encuentra en un “estado general de abandono” y ha añadido que “esta iniciativa persigue una mejora integral del Centro Comercial Abierto de Motril en todos sus servicios, incluidos tráfico y espacio público, así como una rehabilitación urbana”. Unas mejoras –manifiesta- “dirigidas a ofrecer una imagen de calidad, siendo nuestro centro comercial un referente en la comarca de la Costa Tropical”.

Por su parte, Luisa García Chamorro destaca que, con esta rehabilitación, se podrán en valor los espacios libres públicos, dotándolos de infraestructuras “que brinden comodidad a los vecinos que visiten el Centro Comercial Abierto de la ciudad”. “Se trata – afirma- de unas obras que responden a las necesidades del sector comercial, en particular, y a la ciudadanía, en general”.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa motrileña Nacimiento y cuentan con presupuesto global de 1.142.322,43 euros, de los cuales la Consejería de Turismo Comercio y Deporte aporta una subvención de 300.000 euros, el Ayuntamiento, 402.756,35 euros, y la Mancomunidad, 439.566.08 euros. La superficie total sobre la que se actúa es de 5.794,90 metros cuadrados y el plazo de ejecución previsto es de 11 meses.

0 comentarios