Blogia
Motril@Digital

La Policía Local de Motril realiza un centenar de actuaciones durante este fin de semana

El Cuerpo de Policía Local de Motril ha realizado desde el viernes y hasta última hora de ayer, domingo, un total de cien actuaciones en todo el término municipal.

Entre ellas, destacan la intervención efectuada en el accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado sábado en Torrenueva y que se ha saldado con una víctima mortal. Por causas que aún se desconocen, el conductor de un cuatriciclo se salió de la vía y se precipitó por un terraplén, lo que le provocó la muerte en el acto.

A primera hora de la misma jornada, los agentes motrileños interceptaron un vehículo sospechoso que circulaba por la Ronda de Poniente. Tras darle el alto, los representantes de la autoridad procedieron a la inspección del interior del vehículo, en el que encontraron e incautaron un total de 5 kilogramos de marihuana, repartidos en tres macetas, una barra metálica de aproximadamente 1 metro de largo, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, una navaja tipo mariposa y otra tipo gancho, una pistola de aire comprimido, una caja de balines de calibre 4,5 mm y una maza de punta redondeada. El conductor, un hombre de 51 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.

En la tarde del viernes, 28 septiembre, la Policía Local procedió a la detención de un joven de 31 años. El hecho se produjo en la calle Obispo con avenida Rodríguez Acosta, cuando los agentes patrullaban en el coche policial por la zona y, a su paso, el detenido empujó a la vía a un hombre. Los agentes se vieron obligados a frenar bruscamente para evitar el atropello. Previo a la detención, el joven se negó a entregar la documentación personal a los agentes, riéndose en todo momento y profiriendo insultos y amenazas a los mismos. Una vez trasladado a las dependencias policiales, el detenido fue interrogado por su conducta.

En cuanto a las actuaciones en materia de tráfico, se han realizado diversos controles por contaminación acústica y por falta de uso del casco reglamentario en ciclomotores.

Durante este tipo de controles, los agentes interceptaron una furgoneta en la que viajaban tres personas y que transportaba un ciclomotor. Ante la sospecha de que pudiese ser robado, la Policía Local solicitó información a la Dirección General de la Policía, la cual, a través de la matrícula y haciendo uso del Servicio Informático conformó que dicho vehículo había sido sustraído en la localidad de Molvízar.

0 comentarios