Blogia
Motril@Digital

Motril tendrá un punto neutral de encuentro familiar para resolver conflictos familiares de los menores

El Ayuntamiento de Motril firmará un convenio con los Juzgados para poner en marcha un punto neutral de encuentro familiar que sirva para resolver los conflictos familiares con los menores.

En noviembre y una vez que se haya firmado un convenio entre el consistorio motrileño y el juez encargado de los asuntos de violencia de genero en el municipio, se pondrá en marcha un "punto de encuentro familiar", cuya sede se establecerá en las instalaciones que tiene el Área de la Mujer en la calle Comedias.

Allí se habilitará un espacio neutral donde se podrá realizar el intercambio de menores entre sus progenitores y de esta forma no se ocasione trastornos en los menores, según lo dio hoy a conocer la concejal de Mujer y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres.

Torres hizo este anuncio durante la rueda de prensa que ofreció para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo por el Área de Mujer y Participación Ciudadana en estos primeros cien días de mandato, periodo durante el cual se ha registrado "una mayor participación del tejido social de la ciudad", aseguró.

Con respecto al Área de Mujer, explicó que se ha ampliado la difusión de actividades al conjunto de la sociedad motrileña, y se ha realizado un importante esfuerzo centrado en el incremento de 11.000 euros en la cuantía destinada a las becas para madres jóvenes.

Otro dato a destacar es el impulso que se ha llevado a cabo en relación al servicio de Teleasistencia, ya que, anteriormente, las mujeres tenían que trasladarse a Granada para recoger su terminal en la sede de la empresa Eulen, y el área de Mujer ha logrado que se faciliten en Motril tanto el móvil como la explicación para un correcto uso del mismo.

"Se trata de un servicio que garantizará una atención inmediata a las usuarias y a los familiares a través de apoyo, información y asesoramiento ante cualquier necesidad, bien sea psicológica o jurídica", señaló Torres.

En cuanto a las diversas actividades realizadas por el área de Participación Ciudadana, destacó la campaña de solidaridad de apoyo a la ciudad de Pisco, en el Perú, tras el fuerte terremoto sufrido hace mes y medio, y que logró recaudar "una importante cifra", fruto de la solidaridad de los motrileños.

Asimismo, la concejal mencionó el apoyo a la Alhambra en la campaña de las siete Nuevas Maravillas del Mundo, y el programa "Participa en las Tradiciones", que tiene como objetivo rescatar las fiestas de los barrios más populares de Motril.

Por último, la edil manifestó que su objetivo primordial es tener un contacto directo y permanente con los vecinos, "ya que, desde el área de Participación Ciudadana se canalizan cada una de las reivindicaciones de los motrileños".

0 comentarios