Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebrará este domingo el IV Mundialito Cofrade

Almuñécar celebrará este  domingo  el IV Mundialito Cofrade

La cuarta edición del “Mundialito Cofrade de Almuñécar”  ya tiene fecha: se celebrará este domingo, día 27, en  el  campo de fútbol de Río Verde y participarán doce equipos. 

            Así lo anunciaron el concejal de Deportes del Consistorio sexitano,  Luis Aragón  y los cofrades sexitanos  Antonio González y Alfredo Sánchez (Cofradía de la Esperanza)  y David Fernández (Cofradía de los Gitanos).

Hay dos objetivos en el evento de iniciativa cofrade. El primero es el benéfico, ya que se pretende superar o al menos mantener  la recaudación similar al pasado año que rondó los 1500 euros. En lo deportivo ganar a la Cofradía del Santo Entierro que lleva consiguiendo dos años consecutivos haciéndose con el trofeo de campeón. El primer año fue para la Cofradía San Juan

            Antonio González, secretario de la Cofradía de la Esperanza, agradeció al Ayuntamiento y al Patronato Municipal  de Deportes su colaboración para hacer posible este torneo,  que organiza  las cuatro cofradías que tienen  sus imágenes en la Iglesia “El Salvador”: Cristo Atado a la Columna, San Juan, Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Virgen de la Esperanza. 

            El evento deportivo benéfico está abierto a todos los cofrades y cuanta con el apoyo de numerosas empresas: Panadería Caribe, Almano, Comercial Taramay y otros. Este jueves, en la sede de la Agrupación de Cofradías se realizará el sorteo de los equipos participantes. 

            El “Mundialito”, queremos que sea un encuentro de convivencia y para ello dispondremos de todos los ingredientes para disfrutar de una jornada completa que  comenzará a las 9,30 horas  y se desarrollará hasta bien entrada la tarde   en la que participarán  12 equipos.

0 comentarios