Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA BUSCA PONER EN VALOR LOS ARRECIFES ARTIFICIALES

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA  BUSCA PONER EN VALOR LOS ARRECIFES ARTIFICIALES

El concejal delegado de urbanismo, Manuel Pérez Cobos y la concejal de agricultura, Rosario Izquierdo  mantendrán mañana  una reunión con el delegado de agricultura de la Junta de Andalucía, Rafael Gómez, para intentar, entre otros temas, retomar este proyecto iniciado hace unos años.

La idea, según Pérez Cobos, “es retomar un proyecto interesante, tanto desde el punto de vista turístico como pesquero, que ya está en marcha y que ahora tendremos que analizar además de  realizar los  estudios pertinentes para ver en que estado se encuentran”.

 

Fue en 1998 cuando se firmó un convenio de colaboración entre la consejería y el Ayuntamiento de Salobreña con el objetivo de poner en marcha medidas de protección y regeneración de los recursos pesqueros. Para ello se instalaron dos arrecifes, uno a cada lado del Peñón,  dentro de la iniciativa comunitaria “Pesca”, y que ahora,  después de los años transcurridos, es necesario estudiar cual ha sido el fruto de esta iniciativa.

 

Hoy, los objetivos de ese convenio siguen vigentes dada la situación del sector pesquero y la demanda del mercado. Además, tal y como recoge el convenio, se trata de una medida de regeneración  y explotación sostenible  de los caladeros del litoral andaluz.

 

Por otro lado, y desde el punto de vista turístico, “es una ocasión única para poder ofrecer actividades complementarias como destino, ofreciendo al visitante la posibilidad de disfrutar de una experiencia deportiva, como es el  submarinismo,  muy demanda en la actualidad”, añadía Pérez Cobos.

 

“En cuatro años queremos tener asfaltados todos los caminos del Municipio”.

 

Buscar una solución global e integral de los caminos rurales.  Ese es el otro objetivo que los concejales  intentarán mañana conseguir del Delegado de Agricultura,  Rafael Gómez.

 

“Creemos que el Ayuntamiento, junto a las otras administraciones competentes, como son  la Junta y Diputación, puede darle solución al tema de los caminos rurales. Nuestra apuesta es que en estos cuatro años estén asfaltados la mayoría de ellos, ya que las ayudas son complementarias, no excluyentes.”

 Por parte del ayuntamiento, continuaba Pérez Cobos, haremos saber  nuestra disponibilidad para destinar el   IBI rústico a este capítulo.

0 comentarios