Conchi Abarca: En cada pleno se hace más claro el pacto encubierto del PSOE con el PDDC
“En el último pleno de la Entidad Local Autónoma de Carchuna Calahonda se volvió a demostrar que el Partido Socialista tiene un pacto encubierto con el Partido Democrático por del Desarrollo de Carchuna y Calahonda, PDDC”, aseguró Conchi Abarca, vocal y portavoz de la coalición del Partido Andalucista – Partido Independiente por Carchuna Calahonda en la ELA.
Según explicó, a lo largo de la sesión “este pacto lo demostraron cuando el vocal socialista habla de “hemos decidido”, “nosotros pensamos” y frases por el estilo que muestran a las claras que gobiernan con el alcalde pedáneo”. “Otra de las cuestiones que se nos hacen muy extrañas es que el PSOE vote en contra de propuestas presentadas por esta coalición en materias sociales o educativas”, dijo Abarca, añadiendo que “según tenemos entendido, el socialista es un partido que aboga por los derechos sociales de los ciudadanos, pero en el Llano no lo estamos comprobando”.
En la propuesta presentada sobre el encargo de una auditoría, la respuesta del alcalde pedáneo fue que “no se va a gastar el dinero en ello”, y que “si esta portavoz estaba tan interesada, que lo pagara de mi bolsillo”, algo que Conchi Abarca no entiende cómo se puede decir en un pleno, en réplica a su intención de que los vecinos del Llano conozcan a dónde van a parar las aportaciones que desde el Ayuntamiento de Motril se destinan a la ELA.
Cuando se está cerca de que se cumpla un mes del comienzo del curso escolar aún no se saben cuáles van a ser las actividades deportivas extraescolares que se van a ofrecer a los niños y niñas del Llano. A esto hay que añadirle que igualmente las instalaciones de los dos anejos no presentan un buen cuidado para que los pequeños realicen allí sus deportes. De todas formas, la opción que desde esta coalición se ve más razonable es la de contratar a una empresa que imparta estos cursos.
Finalmente, otro de los aspectos más destacables de la sesión plenaria es que no se aceptó en ruegos y preguntas la petición que desde esta coalición se presentó –a fecha de 8 de agosto- sobre la limpieza de las ramblas. “Ni se ha contestado al escrito ni se contestó en el pleno, por lo que parece que al alcalde pedáneo no le importa mucho el riesgo de inundaciones que podemos tener en el Llano, aún después de que nuestros vecinos de Almuñécar hayan sufrido tantos destrozos, incluso con pérdidas humanas, a causa de las lluvias”, afirmó Abarca.
Por otro lado, recordó que no se está respetando a los votantes de las dos formaciones que más apoyo lograron en los dos anejos, el PA-PAI-CC en Carchuna y el Partido Popular en Calahonda. Y es que no se ha incluido a ninguno de los dos partidos en la Comisión de Seguimiento con el Ayuntamiento de Motril, “lo que entendemos es una auténtica falta de respeto a nuestros votantes, y tenemos que recordarle a Sr. Estévez que sólo tiene tres votos más que nosotros y que por ello está haciendo como que gobierna en la ELA”.
Sin embargo, el PSOE sí que está en estas reuniones, a pesar de ser la fuerza menos votada. “Esperamos que los vecinos estén apuntando todas estas actuaciones en las que que no los están teniendo en cuenta y que en las próximas elecciones a la presidencia de la ELA se muestren contundentes”, puntualizó Abarca.
0 comentarios