Blogia
Motril@Digital

El Alcalde impulsa la construcción de puertos deportivos en el litoral motrileño

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, y la Teniente de alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro, han mantenido una reunión con la directora de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, Montserrat Badía, con el objetivo de implantar en el litoral motrileño puertos deportivos.

El primer edil ha llevado toda la documentación del litoral de Motril, así como de distintas propuestas para ubicar un puerto deportivo en la ciudad, tal y como se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana vigente, concretamente, en la playa del Cable.

Por su parte, la directora de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, ha reconocido a los responsables municipales el déficit de amarres que actualmente existe en la costa granadina, sin embargo, el alcalde y la edil han mostrado su “sorpresa” porque a día de hoy no existiera un estudio de viabilidad para la ubicación de posibles puertos deportivos.

Entre lo temas más destacados, se encuentra la posible creación de una zona de fondeo regulada en Calahonda. Un proyecto por el que Badía ha mostrado su compromiso para ser estudiado.

En cuanto al Centro de Trasportes de Mercancías, una zona que ocuparía una superficie de 360.000 metros cuadrados y que se situaría junto al futuro Polígono Industrial, éste plantea el gran problema que supone el aparcamiento de los camiones en la Vega de Motril. Por ello, el consistorio elaborará un “Plan Funcional” que estudiará minuciosamente el uso que se le dará al suelo y, en cuestión de dos o tres meses, pondrá a disposición de la Junta de Andalucía 140.000 metros cuadrados con cargo a los aprovechamientos urbanísticos del Polígono del Puerto.

Por último, y aunque hay que destacar que este es el primer encuentro en la historia de Motril que se realiza entre el Ayuntamiento y la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, algo que, a juicio del alcalde, es “incompresible y pone de manifiesto que el anterior equipo de Gobierno no movió ni un sólo dedo para materializar esta importante infraestructura para la ciudad”, la reunión se llevó a cabo en un ambiente de total cordialidad.

0 comentarios