Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril da luz verde a la ampliación de la Cooperativa Carchuna La Palma con la firma de un convenio

El Ayuntamiento de Motril da luz verde a la ampliación de la Cooperativa Carchuna La Palma con la firma de un convenio

El Alcalde de Motril, Carlos Rojas ha firmado esta mañana un convenio con el Presidente de Carchuna La Palma, Pedro Ruiz, por el cual se da luz verde a la ampliación de la Cooperativa en los terrenos que hay adjuntos a la actual superficie que ocupa. En el acto han estado presentes también Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Agricultura y Anejos, y Luisa María García Chamorro, Teniente de Alcalde de Urbanismo.

Carlos Rojas ha deseado “mucha suerte a la Cooperativa desde el Ayuntamiento y en nombre de la ciudad, por su apuesta por la calidad que nos demuestran día a día con sus productos”. “Esta ampliación es muy positiva”, ha afirmado el primer edil, quien ha añadido que “nuestra obligación desde el Ayuntamiento es desbloquear todos los proyectos que por causas administrativas hayan estado paralizados”. Así, a pesar de que ésta era una situación compleja y que ha llevado muchos trámites, “estamos encantados con que se haya llegado al consenso, siendo este convenio una muestra de la colaboración de distintos gobiernos”. Rojas ha explicado que “lo comenzamos nosotros en 2003, lo continuó el anterior equipo de gobierno y hoy lo finalizamos, es un compromiso de todos”.

Por su parte, Pedro Ruiz ha señalado que “hoy es un día muy importante para nuestra cooperativa, porque supone casi doblar el espacio con el que contamos actualmente”. “El crecimiento de los últimos años ha provocado que tengamos que buscar más espacio para atender la demanda de nuestros socios, y a pesar de que es una inversión muy alta, unos 20 millones de euros, queremos ofrecer un servicio que va a contar con la tecnología más moderna del mercado”, ha relatado el Presidente de la Cooperativa. “Queremos apostar por el entorno de la Costa Tropical y por nuestra agricultura”, ha puntualizado.

Ruiz ha recordado que la empresa tuvo la valentía en sus comienzos de irse al llano de Carchuna, siendo la superficie en ocupada en 1994 de 5.200 metros cuadrados, y la ampliación en 1998 de 10.000 metros, lo que ha supuesto que actualmente sean 15.000 metros cuadrados los ocupados. Además, cuenta con otros centros en Vélez de Benaudalla y Albuñol, y el que hay en Puntalón se trasladará a la nueva ampliación, que se espera pueda esta lista en el segundo semestre de 2009, estando previsto el comienzo de las obras para el 2008, una vez se termine con los trámites administrativos que aún restan.

0 comentarios