Opinión: El PP y el PSI castigan Lobres al no permitir que se adquiera suelo municipal para un recinto ferial y campo de fútbol (PSOE de Salobreña)
El pasado 14 de septiembre los vecinos de Lobres se las prometían muy felices al leer y escuchar en la prensa que el Ayuntamiento de Salobreña había iniciado los trámites para la adquisición de terreno en Lobres a fin de poder construir un nuevo campo de fútbol y un recinto ferial, “algo que vienen demandando los habitantes del anejo desde hace tiempo”, según manifestaba la Concejala Isabel Correa. El primer paso se daba en Junta de Gobierno Local, con fecha de 11 de septiembre, que aprobó el expediente para la compra de suelo para dicho fin.
La concejala de Lobres recordaba que “los presupuestos municipales de 2007 recogen una partida de un millón cincuenta mil euros para adquisición de suelo dotacional, de la que se sacará el dinero necesario para esta compra”.Pues bien, nada más lejos de la realidad y “donde dije digo ahora digo Diego”. En Junta de Gobierno Local con fecha de 25 de septiembre, es decir dos semanas después, el Equipo de Gobierno formado por PP y PSI desautoriza a su propia Concejala, en un gesto sin precedentes, y demostrando una vez más el “desgobierno” en el que han sumido a Salobreña por sus propios intereses y lo que es más grave, castigando a los vecinos de Lobres al privarlos de dichos servicios.
Tal y como se recoge en “Junta de Gobierno Local se acuerda por unanimidad dejar sin efecto el acuerdo de fecha 11/09/07 por el que se iniciaba el expediente de contratación para adquirir suelo con destino a dotaciones públicas en Lobres al detectarse que la consignación presupuestaria existente en el ejercicio 2007 está vinculada al Patrimonio Municipal de suelo en la que no encaja el destino propuesto”.
Desde el PSOE de Lobres y Salobreña, consideramos que esto es una burla más de este mal llamada “Equipo” de gobierno, donde cada uno hace lo que viene en gana y donde no existe una coordinación a la hora de trabajar. Más bien se parece al ejército de Pancho Villa, donde el PP aprueba una cosa y el PSI decide otra. ¿Quién gobierna en el Ayuntamiento? Parece ser que el Sr. Pérez Cobos, pues observamos que en los asistentes a dicha junta de Gobierno Local (en la que se toma tal decisión) no aparecen el Sr. Alcalde Jesús Avelino, ni la propia Concejala de Lobres Isabel Correa, incomprensiblemente y en un gesto de irresponsabilidad, en una cuestión de tal calado y que atañe a sus competencias. ¿Es ésta la forma que tienen de defender los intereses de los lobreños?
Por último, desde el PSOE de Lobres, tampoco podemos admitir que se diga que “dicha inversión no encaja en el destino propuesto”, como si Lobres no existiera o sus vecinos no se merecieran dichas infraestructuras. Desde el PSOE estaremos expectantes y propondremos que se adquiera suelo dotacional para dichas inversiones en Lobres, en la ubicación que mejor se adecue a los interese de los vecinos y por supuesto, sin incumplir la legalidad. Así como que no se tome más el pelo a los ciudadanos, aprobando y posteriormente revocando, acuerdos de Junta de Gobierno Local, como si de un juego de niños se tratase en algo tan serio como es el gobierno y la gestión de un Ayuntamiento.
0 comentarios