Blogia
Motril@Digital

Contundente victoria a domicilio del equipo de primera andaluza de La Motrileña de Ajedrez en Jaén

Este fin de semana ha dado comienzo la temporada ajedrecística con la participación de los dos clubes motrileños, La Motrileña de Ajedrez y el Club Ajedrez Motril que han empezado con buenos resultados sus diferentes citas. El Teniente de Alcalde de Deportes, Antonio Escámez, ha querido aprovechar para “felicitar a los componentes de cada uno de estos clubes y animarles a que esta campaña consigan sus objetivos en cada uno de los torneos y partidas que disputen”. Además, ha adelantado que en los próximos días habrá citas para los ajedrecistas motrileños y que “quedan muchos grandes eventos para que los aficionados al juego de las 64 casillas demuestren su valía y sus dotes que hacen que el nombre de Motril esté sonando a nivel andaluz con nuestro clubes”.

El Club La Motrileña de Ajedrez ha comenzado este fin de semana su temporada en primera división andaluza con el excelente resultado de su primera jornada ante uno de los equipos más veteranos de la categoría, el Ruy López Jaén. En su visita a la capital jiennense, el joven conjunto motrileño formado por Laura Jiménez, Francisco Pintor, Luis Barbero, José Miguel Cañadas y Antonio Antequera, todos debutantes, sorprendió a los locales con un 0-5, imponiéndose en todas sus partidas.

Por otro lado, también se disputó la primera jornada en Liga Andaluza División de Honor, donde el resultado obtenido fue el del empate, en este caso en tierras granadinas. Ante La General, el club motrileño firmó tablas tras un encuentro con resultados alternativos. En primer lugar era Francisco Miguel García Molina quien perdía en el primer tablero frente al veterano Rafa Fernández, tomando la revancha otro motrileño, José Francisco Torres Bosch, que se impuso en el segundo tablero. En el central, Emilio García Castilla y Enrique Borrego se repartieron los puntos después de 16 jugadas. Pero sin duda la más brillante de las victorias conseguidas fue la del joven Antonio Pintor que disputó su tablero contra Luis Cabrera en el cuarto cuadrilátero. Finalmente, en el quinto cayó derrotado Manuel García Castilla ante Claudia Robles en una partida agresiva y difícil de evaluar.

Por su parte, el Club Ajedrez Motril comenzó también de forma favorable su segunda temporada en la División de Honor, imponiéndose a domicilio al fuerte equipo malagueño del Miraflores, por un resultado de 3 a 2. En el primer tablero José Cuenca venció a Jaime Montalbán; en el segundo tablero José Camacho perdió por los apuros de tiempo con Jerónimo Liñán; en el tercero Marcos Camacho hizo tablas con Sergio Cardoso; en el cuarto Jorge Fernández se impuso a Fermín Ladrón de Guevara y en el quinto Francisco Cuenca hizo tablas con García Albarracín

0 comentarios