Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de Encaje de Bolillos para acercar este ancestral arte a los ciudadanos

La concejala de Mujer y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana el curso de Encaje de Bolillos que se impartirá desde el próximo 23 de octubre en colaboración con la Asociación de Vecinos Motril Este.

Dado el interés que despierta, unido a los innumerables beneficios que caracterizan la práctica de este ancestral arte manual, el área de Mujer y Participación Ciudadana da continuidad al taller, el cual estará dividido en dos partes, una para principiantes y otra de perfeccionamiento, reforzado con clases teóricas.

Inmaculada Torres ha manifestado que, actualmente, existe una gran demanda del curso, así que hace extensiva la propuesta a otras asociaciones que deseen unirse para implantar el Taller de Encajes de Bolillo, “como una manualidad que, además de representar arte e historia, resulta beneficiosa para la salud física y mental”.

El taller será impartido en la Casa de la Igualdad y consta de 36 horas prácticas y teóricas. Las inscripciones se realizarán en el área de Participación Ciudadana en la Casa Condesa Torre Isabel

0 comentarios