Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas inaugura el curso del Aula Permanente de Formación Abierta de Motril

Carlos Rojas inaugura el curso del Aula Permanente de Formación Abierta de Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, procedió en la tarde de ayer a la inauguración del curso 2007/08 del Aula Permanente de Formación Abierta, acompañado por la concejala de Educación , Laura Fernández, la directora del Aula Permanente de la Universidad de Granada, Concepción Argenta, y Antonio García Maldonado, director del Centro Educación Permanente de Motril.

Este nuevo curso que desde hace 12 años, en el curso 1994/95, pone en marcha la UGR, nace con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa.

Carlos Rojas destacó en su discurso la “encomiable labor de servicio público, social y educativo que realiza el Aula Permanente de Formación Abierta en Motril y el resto de la Comarca”, al mismo tiempo que manifestó que “el Ayuntamiento se suma a la filosofía de entrega y compromiso con la formación de los alumnos, mostrando siempre su máximo apoyo al objetivo de crecer culturalmente y enriquecer sus conocimientos”.

Por su parte, Laura Fernández, expresó “la firme apuesta del equipo de Gobierno para realizar importantes proyectos en materia educativa, con una en una enseñanza de calidad y una formación continua”, poniendo a disposición de los integrantes del curso “todas las herramientas con las que cuenta la institución municipal.

El programa del Aula de Formación Abierta está redactado para contribuir a la mejora de la situación y las capacidades personales y sociales de los alumnos, ofreciendo una educación integral que aúna el ejercicio mental y el físico, y promoviendo las tareas típicas de cualquier centro universitario: enseñanza, investigación y servicio a la sociedad.

Así, incluye asignaturas troncales y optativas, con una oferta que abarca los campos de las ciencias y las humanidades, y que ha sido seleccionada minuciosamente atendiendo a las encuestas de evaluación realizadas a los alumnos a lo largo del pasado curso.

En el caso concreto del Segundo Ciclo, la oferta se amplía con nuevos seminarios y la iniciación de actividades de investigación.

En Motril, tal y como ocurre en el resto de las sedes provinciales, continúa la programación destinada a obtener el título de Graduado, ofertándose en cada municipio un total de 2 asignaturas troncales y 5 complementarias, enseñanzas de las nuevas tecnologías, informática y manejo de Internet.

Las clases del Aula de Formación Abierta para Mayores de la Universidad de Granada en Motril se impartirán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de lunes a jueves y de 18.00 a 20.00 horas, pudiendo dirigirse a la concejalía de Educación, para matricularse, hasta el próximo 24 de octubre.

0 comentarios