Blogia
Motril@Digital

El PSOE defiende el ‘Estado del Bienestar’ como garantía para la igualdad de oportunidades y fórmula para crear empleo y desarrollo económico

El PSOE defiende el ‘Estado del Bienestar’ como garantía para la igualdad de oportunidades y fórmula para crear empleo y desarrollo económico

La candidata socialista al Parlamento Flor Almón ha defendido las conquistas del Estado del Bienestar alcanzadas en Andalucía con los gobiernos del PSOE. Almón ha argumentado que la sanidad y educación públicas y universales, la protección contra el desempleo, el derecho a tener una pensión digna y unos servicios sociales que ayuden a proteger a quienes se encuentren en una situación desfavorecida, junto con la Ley de Dependencia, son derechos alcanzados por los andaluces “con mucho esfuerzo y sacrificio”, por lo que ha pedido a los ciudadanos que confíen de nuevo en el PSOE para “garantizarlos y no perderlos”. 

“No podemos dar ni un solo paso atrás porque podemos perder derechos que creíamos consolidados y que, sin embrago, con una sola decisión, se pueden eliminar”, ha advertido la candidata, quien ha acusado a Mariano Rajoy de acabar “de un plumazo” con la Ley de Dependencia, a la que Almón ha calificado como “el cuarto pilar del Estado del Bienestar. 

“La Ley de Dependencia es el cuarto pilar del Estado del Bienestar y al suprimir las ayudas, Rajoy ha dejado sin expectativas, asistencia y trabajo solo en Andalucía a más de 40.000 personas”, ha señalado Almón. 

Flor Almón ha indicado que los socialistas están saliendo a la calle a informar a los ciudadanos sobre lo que ha sido capaz de hacer el Gobierno de Griñán por el ‘Estado del Bienestar’. Y ha explicado en este sentido que no solo se ha buscado garantizar la igualdad sino también buscar un motor de desarrollo económico y de creación de empleo con el mantenimiento de los derechos sociales. 

“El Gobierno de Griñán ha conseguido convertir el ‘Estado del Bienestar en un motor de empleo’. Hemos armonizado el estado del bienestar con el desarrollo económico. Y las cifras son claras. Andalucía es una de las comunidades con menos déficit público y donde menos ha subido el paro en contraposición de las gobernadas por el PP, donde ha subido el paro y se están perdiendo derechos y coberturas sociales”, ha afirmado Almón. 

“Para el PSOE el bienestar y la igualdad de oportunidades son objetivos fundamentales La igualdad de oportunidades solo es posible cuando todas las personas se enfrentan a la vida con las mismas posibilidades y pueden disfrutar de sus derechos sin ser discriminadas. Para ser lo que queramos ser”, ha subrayado. 

“Por eso estamos en la calle, acercándonos a la gente, informando a los ciudadanos, para que no se confundan y voten al PSOE. Porque nos jugamos mucho el 25 de marzo y votar a los socialistas es votar progreso, es es hacer camino correcto para Andalucía somos los que hemos consolidado el ‘Estado del Bienestar’ y queremos seguir desarrollándolo. Es mucho lo que nos jugamos, por eso no puede ganar la derecha”, ha recalcado la candidata.      

0 comentarios