Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas propone que la Mesa por las Infraestructuras se mantenga gobierne quien gobierne

Carlos Rojas propone que la Mesa por las Infraestructuras se mantenga gobierne quien gobierne

El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), apostó hoy por que la 'Mesa por las Infraestructuras', que se reunió hoy por primera vez en el Ayuntamiento de la localidad, se mantenga "gobierne quien gobierne".

En la reunión, Rojas señaló que la intención de la convocatoria de esta nueva plataforma es que se convierta en un órgano de "control y seguimiento" aunque no descartó otro tipo de movilizaciones. En este primer encuentro se acordó la redacción de unos estatutos "para conceder una base legal a los acuerdos de la Mesa", según señaló Rojas en rueda de prensa.

El alcalde motrileño y parlamentario andaluz por el PP manifestó que el principal objetivo de la mesa es "el control de las obras que necesita la comarca".

Sindicatos, representantes de los municipios de la costa y varias organizaciones de empresarios --Oficios y Profesiones Varias y la Asociación de Comerciantes de Motril-- sí aceptaron la invitación del Ayuntamiento, mientras que no se presentaron ni el PSOE, ni la Cámara de Comercio ni la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) --que aglutina a más de 200 sociedades de la costa--.

Carlos Rojas confió en que la 'Mesa de las Infraestructuras', cuente con la presencia de estos tres últimos tras las elecciones generales y regionales, como así lo decidieron. Respecto al PSOE, el primer edil motrileño mantuvo que aunque haya afirmado que las fechas de las autovías se van a cumplir "nadie trabaja en las obras y los empleados están buscando trabajo en otros sitios".

CREADA "PARA LA LUCHA POLÍTICA".

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Motril y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Motril, Manuel García Albarral, afirmó hoy en rueda de prensa que la 'Mesa de las Infraestructuras' "más que para demandar se ha creado para la lucha política".

Según Albarral, "la fecha de finalización de las autovías que llegarán o pasarán por la costa están publicadas en el BOE por primera vez en la historia de la comarca y según la ministra de Fomento --Magdalena Álvarez-- se van a cumplir".

El senador socialista Manuel Pezzi aseguró hace unas semanas que el verano de 2007 "ha sido el último en que la costa tropical esté incomunicada por autovía con Granada".

El presidente de Aecost, Jesús García, y el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Adrián Picazo, decidieron tras una reunión con una delegación de diputados, senadores y parlamentarios socialistas, "no formar parte de una Mesa que no cuente con el consenso de todos los partidos políticos representados en la comarca".

0 comentarios