Blogia
Motril@Digital

Llegan nuevas pateras a la costa de Granada

Llegan nuevas pateras a la costa de Granada

Un total de cuatro pateras fueron interceptadas ayer con un total de 113 inmigrantes a bordo en las costas de Almería, Cádiz, Granada y Murcia. De ellos, 93 son varones adultos, 16 mujeres -entre ellas tres embarazadas-, siete son menores y tres son bebés. Los 103 ocupantes de dos pateras interceptadas en la zona de Mar de Alborán llegaron al puerto de Motril (Granada) sobre las 22.30 horas a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo ’Guardamar Calíope’.

De ellos, 77 son varones adultos, 16 son mujeres (tres de ellas embarazadas), siete son menores y tres más son bebés. Todos ellos son de origen subsahariano. Salvamento Marítimo ha recibido el aviso de esta emergencia a través de la llamada de un familiar del ocupante de una de las pateras, que afirmaba tener constancia de que la pasada noche habían salido dos lanchas neumáticas desde la costa de Marruecos y una de ellas estaba a la deriva.

Inmediatamente, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería puso en marcha un operativo de búsqueda movilizó el avión ’Sasemar 101’ y la ’Guardamar Calíope’, mientras se emitía un aviso de urgencia a los navegantes en el Mar de Alborán. Alrededor de las 14:30, el barco pesquero "El Segre" ha comunicado sobre las 14.30 horas a Salvamento Marítimo que había avistado una patera en sus proximidades, a unas 12 millas al oeste de la Isla de Alborán y la ’Guardamar Caliope’ ha rescatado a los 42 ocupantes de esta primera lancha neumática. Posteriormente, el avión ’Sasemar 101’ ha localizado la segunda patera a 80 millas al sur de Sacratif. La ’Guardamar Calíope’ ha rescatado a sus 61 ocupantes, algunos de ellos en mal estado de salud.

0 comentarios