Blogia
Motril@Digital

El presidente de la Diputación de Granada en La Alpujarra

Antonio Martínez Caler visitó hoy Alpujarra de la Sierra, Bérchules y Cadiar donde se entrevistó con los nuevos alcaldes elegidos en los pasados comicios municipales. El presidente de la Diputación aseguró que “el futuro de la Alpujarra puede ser muy diferente dependiendo de las decisiones urbanísticas que adopten sus dirigentes políticos” después de que la Fiscalía haya denunciado al alcalde de Carataunas, el popular Salvador Rodríguez, a la secretaria y al arquitecto técnico municipales por un supuesto delito de prevaricación urbanística en la concesión de una licencia de obras para la construcción de 65 viviendas fuera del núcleo urbano.

En opinión del presidente de la Diputación es muy conveniente que los municipios sean asesorados por los técnicos de las distintas administraciones para “hacer que el futuro del desarrollo turístico sea capaz de conservar la riqueza natural que posee la comarca”.

En este sentido el alcalde de Cádiar Antonio Jiménez puso de manifiesto al presidente su preocupación acerca de que el futuro PGOU para la localidad se ajuste taxativamente a la legalidad urbanística vigente, tras las “irregularidades urbanísticas llevadas a cabo por el anterior equipo de gobierno” en el municipio.

Jiménez apuntó en este sentido que es fundamental “conservar el tipismo de un paisaje único ante el que hay que actuar con sensibilidad y sin hacer barbaridades mediante una edificabilidad sostenible”.

Por su parte, Ricardo Zapata, alcalde de Bérchules mostró al presidente las consecuencias de las últimas tormentas en el municipio, que dieron lugar al desprendimiento de un barranco donde se está llevando a cabo una obra municipal que unirá dos calles de este núcleo urbano.

El alcalde de Alpujarra de la Sierra José Antonio Gómez se interesó por la posibilidad de llevar a cabo el arreglo caminos rurales, con la financiación de la Diputación provincial y la Junta de Andalucía, una opción que el presidente ha animado incluyan en el proceso de concertación cuya reunión en la comarca de la Alpujarra se va a celebrar en Cadiar a principios de Noviembre.

0 comentarios