Blogia
Motril@Digital

El Centro Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” cumple 25 años de trayectoria educativa en Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, procedió a inaugurar ayer el nuevo curso del Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” en su 25 aniversario; el acto fue celebrado en el Teatro Calderón de la Barca y en él estuvieron también presentes el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Lara, y el director del propio Centro, Antonio García Maldonado.

Durante su intervención, el primer edil hizo especial hincapié en la trayectoria del centro que cumple sus 25 años, y recordó la figura de Juan Rodríguez Pintor, quien da nombre a dicha institución. “Un humilde motrileño convertido en una de las más ilustres personalidades de cuantas nacieron en nuestra ciudad, ya que, con su fuerte vocación, decidió dedicar su vida a la loable ocupación de ser maestro, abriendo el camino a la enseñanza”.

Asimismo, Rojas destacó el papel de los educadores del Centro de Educación Permanente, “por su entrega en impartir enseñanza a aquellas personas que por circunstancias de la vida han abandonado el sistema educativo”. Nombres como Francisco Ayudarte y Magdalena Torres fueron destacados durante el discurso del alcalde, maestros que han compartido su sabiduría con todas las promociones que han pasado por las aulas a lo largo de este último cuarto de siglo.

Diversas asignaturas conforman el nuevo curso académico para las 180 personas que se han matriculado para culminar sus estudios de Graduado Escolar, unido a la enseñanza de las nuevas Tecnologías o lenguaje de signos.
El Centro de Educación Permanente cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril, destinando éste último un presupuesto para el mantenimiento del mismo, además de facilitar las instalaciones para el desarrollo de las clases.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Motril entregó una placa conmemorativa en reconocimiento a la extensa labor educacional de centro que fue recibida por su director, Antonio García Maldonado.

Para finalizar, la Banda Municipal de Música de Motril deleitó a los presentes con un especial concierto.

0 comentarios