Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento ha invertido 4,5 millones de euros en Motril en sólo cuatro meses

La teniente de Alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha dado conocer el paquete de actuaciones que se realizarán en diversas calles de Motril en los próximos meses, el cual, asciende a 468.000 euros. Concretamente, los trabajos se efectuarán en la plaza Santa Clara, en las calles Buenavista, Dulce María Loinaz, Pedro Mendoza y Juan de Juanes, y en el Callejón de la Rubia.

En relación a la calle Buenavista, el proyecto ya se encuentra aprobado y, actualmente, está pendiente su adjudicación. La inversión total será de 312.000 euros y abarcará la urbanización de la propia calle y adyacentes y la plaza Gloria Alta. El ámbito de actuación se recoge en casi 2.000 metros cuadrados, y los trabajos incluirán la renovación íntegra de la red de abastecimiento y saneamiento, así como la creación de la red de pluviales.

Del mismo modo, se procederá a la pavimentación de la totalidad de la zona con nuevos materiales, y se instalarán nuevas redes, como las de gas y telecomunicaciones. Igualmente, se mejorará y reforzará el alumbrado público con la sustitución de todas las farolas, y se eliminarán las barreras arquitectónicas; todo ello, irá acompañado con la dotación de mobiliario, jardinería y zonas peatonales. El plazo de ejecución es de cuatro meses y comenzarán una vez se haya cumplimentado toda la tramitación administrativa correspondiente.

Con respecto a las obras en el Callejón de la Rubia, García Chamorro ha manifestado que se trata de una calle situada al norte de la calle Piedrabuena y que cuenta con una superficie de algo más de 200 metros cuadrados. “Vamos a invertir un total de 58.800 euros, destinados a levantar la calle totalmente, con sustitución de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público y nueva pavimentación de hormigón, resolviendo los distintos desniveles existentes en la calle” –ha asegurado.

Del mismo modo, se ubicarán imbornales para la recogida de aguas pluviales, conectados a la nueva red de saneamiento, y se sustituirán las dos farolas existentes por dos de similares características a las colocadas en la calle Piedrabuena, más una nueva “que –señala- ayudará a disfrutar de una mejor iluminación de la zona”. El plazo de ejecución en este caso es de un mes y medio.

En cuanto a la calle Dulce María Loinaz, situada junto a la calle Manuel Peña Alta, la inversión será de 39.100 euros.

En la actualidad, y debido a las obras de inclusión de nuevas canalizaciones, el pavimento de esta calle es de tierra. Con la actuación prevista, se dotará de infraestructuras de gas natural y telecomunicaciones, se instalarán imbornales para la recogida de pluviales, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se urbanizará y pavimentará, y “en definitiva, se producirá una recuperación de espacio peatonal digno, todo ello, en un plazo de ejecución de un mes y medio” - declara la concejala.

En las calles Pedro Mendoza y Juan de Juanes, el Ayuntamiento invertirá casi 35.000 euros en hacer una reforma integral de las mismas en un plazo de ejecución de un mes y medio. La actuación se va a centrar, fundamentalmente, en la instalación de imbornales, de redes de gas y telecomunicaciones y la urbanización y pavimentación de estas dos calles motrileñas. García Chamorro declara que “estas obras están destinadas a conseguir una uniformidad en la imagen urbana”.

La responsable municipal de Obras Públicas y Urbanismo García Chamorro destaca, para concluir, que los proyectos anteriormente mencionados atienden a las demandas vecinales. “El Ayuntamiento tiene que estar a pie de calle, con los vecinos, para intentar solucionar las carencias que padecen. Es nuestro compromiso y lo cumpliremos” –destaca.

Estas mejoras supondrán una inversión total de 468.000 euros, “lo que significa -en palabras de la edil- que el actual equipo de Gobierno ha invertido, en los cuatro primeros meses de Gobierno, 4 millones y medio de euros en el municipio”.

0 comentarios