Blogia
Motril@Digital

La creación de Comisiones de Seguimiento, primer resultado de la Plataforma por las Infraestructuras

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, presidió en la mañana de ayer la primera reunión de la Plataforma por la Infraestructuras de la Costa Tropical, la cual, sirvió como acto de constitución de la misma. Este complejo plan de trabajo ha sido impulsado a través del Ayuntamiento de Motril, con el objetivo de apoyar la creación y desarrollo total de las infraestructuras de toda la comarca, basándose en la creación de comisiones de seguimiento técnico, catalogadas en cinco ejes fundamentales, como son la situación de las autovías, la puesta en funcionamiento de la Presa de Rules y los grandes proyectos que engloban el puerto, la red ferroviaria y los polígonos industriales.

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción “por ver convertida en realidad esta implicación de los sectores económicos, sindicales y políticos más relevantes de la Costa de Granada, para reivindicar ante los organismos competentes el cumplimiento de los plazos en la finalización de estas obras tan importantes y de tal envergadura para todos los habitantes”.

La Plataforma ha obtenido como primera consecuencia la creación de una serie de comisiones de trabajo, que han quedado designadas en diversas áreas. La primera de ellas, centrada en las Redes Viarias, estará dirigida por Francisco Ruiz, gerente de la empresa de transportes TRANSRESA, en la que se ha propuesto incluir, además, una representación de los sindicatos y autoridades municipales. En segunda instancia, se encuentra la Comisión Ferroviaria, la cual, estará liderada por Francisco Gijón, presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical. En cuanto a la relativa al Abastecimiento, el nombramiento de su responsable queda pendiente, pues se considera apropiado que el cargo sea para un miembro de la Red de Regantes. De la comisión de la Red Territorial será, por el momento, el presidente de la Asociación de Profesionales Autónomos, José Almendros, quien se mantenga al frente. Por último, la Comisión Informativa estará representada por los responsables de Prensa de los distintos ayuntamientos implicados.

Las diferentes comisiones establecidas ya se han puesto manos a la obra con sus respectivas designaciones, mientras los técnicos del Ayuntamiento de Motril ya se encuentran elaborando el borrador de los estatutos de constitución de esta Plataforma.

El alcalde ha lamentado que el PSOE “no haya dado el paso para estar presente en esta reunión”, mostrando, sin embargo, la disposición de todos los integrantes de la Plataforma para que los representantes de este partido político “puedan incorporarse a la misma, una vez pasen las elecciones generales y autonómicas de marzo, tal y como expresaron en un comunicado hace algunas semanas”.

Por último, Rojas quiso hacer un llamamiento a la “unidad de criterios” alegando que es necesario “el cumplimiento sistemático de los plazos de ejecución por el bien de todos los municipios, y que no se debe entrar en temas de confrontación”.

0 comentarios