Blogia
Motril@Digital

Una veintena de adultos se formará como guía turístico para mostrar Motril a otros centros de educación de mayores

Los rincones más emblemáticos de Motril serán mostrados a los centros de adultos de toda la provincia que visiten la ciudad, y los guías serán los propios alumnos del Centro Permanente de Educación de Adultos motrileño. Así, esta mañana se ha recibido a los 25 alumnos que van a recibir el ‘Curso de Guía Turístico’ en el que se les enseñará cuáles son los lugares más importantes de la ciudad y de qué forma hay que mostrarle a un visitante los recursos turísticos con los que se cuenta.

El Teniente de Alcalde de Turismo, Francisco Villoslada, ha expresado su satisfacción por “la iniciativa de estos alumnos que serán quienes mejor enseñen a los visitantes su propia ciudad”. El edil ha explicado que “se ha llegado a lanzar esta iniciativa porque ya el año pasado se recibió a varios grupos de otros centros educativos de mayores y la mejor forma de que conozcan Motril es que sus compañeros sean los que les muestren los rincones más especiales de nuestro entorno”.

Además, ha adelantado que “próximamente se firmará un convenio entre el Patronato de Turismo de Motril y el Centro de Educación Permanente de Adultos por el cual desde la oficina municipal se darán todas las facilidades para que estos mayores conozcan todos los rincones de nuestra ciudad y sean embajadores de Motril”.

La primera ocasión en que podrán poner en práctica lo aprendido a lo largo de las clases, que se impartirán cada miércoles, será el día 24, cuando se recibirá la visita de los mayores de Chauchina y de Fuente Vaqueros. Previamente, el día 17 de octubre, habrá una visita a la Lonja Pesquera, al Club Náutico y al Museo del Mar, algunos de los lugares a los que más tarde volverán a ir, esta vez, como guías turísticos de los grupos de mayores.

0 comentarios