Blogia
Motril@Digital

El Consejo Municipal de Personas Mayores estudia crear la figura del Defensor del Mayor motrileño

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, presidió en la mañana de ayer la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Personas Mayores de Motril.

En este encuentro ordinario, se trataron temas relacionados con la programación anual del Consejo, recordando que, el próximo 18 de octubre, se celebrará el IV Certamen de Pesca, el cual, está dirigido a todos los mayores de Motril y sus anejos.

López Cano realizó un resumen sobre las actuaciones efectuadas desde el inicio de la gestión del nuevo equipo de Gobierno, “y que –según ha manifestado la edil- se han centrado en la atención de todas las peticiones efectuadas por este Consejo”.

A tales efectos, la responsable municipal de Acción Social, puso de manifiesto las tramitaciones formalizadas con el teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, para la construcción de nuevas pistas de petanca, y con el teniente de Alcalde de Parques y Jardines, Francisco Villoslada, con el objetivo de construir parques y zonas verdes “donde las personas mayores y todos los ciudadanos puedan pasear”.

Por otro lado, la concejala informó sobre las gestiones de la Tarjeta Azul y de las reuniones mantenidas con otros concejales para solucionar las demandas en materia de transporte. Con respecto al refuerzo de la vigilancia del barrio del Varadero, López Cano señala que se han tenido en cuenta las peticiones y que ya se está trabajando en ello.

Para concluir, la concejala manifestó los trámites que se están poniendo en marcha para crear la figura del “Defensor del mayor motrileño”, propuesta recogida en el Programa Electoral, al tiempo que agradeció la gran participación de todos los mayores en el acto celebrado el pasado 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el cual, contó con una afluencia de 800 personas, “como prueba del buen desarrollo de la sólida programación cultural y social por la que hemos apostado”.

0 comentarios