Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril realizaron un total de 85 actuaciones durante el mes de septiembre

En líneas generales, el balance de 85 actuaciones registrado durante el mes de septiembre por parte del Cuerpo de Bomberos de Motril ha sido muy positivo en cuanto a su rápida intervención, dando cobertura a la comarca y destacando otras actuaciones especiales que han realizado en Padul y Almuñécar, debido a las importantes inundaciones registradas.

Concretamente, el Cuerpo local de Bomberos ha colaborado con el municipio sexitano en las labores de desescombro y desagüe de los locales, garajes y resto de instalaciones públicas afectadas por el fuerte temporal que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre y donde participó, en los tres primeros días, con una dotación compuesta por un total de 11 efectivos, junto a los medios técnicos y maquinaria necesarios para llevar a cabo las labores encomendadas. Los efectivos realizaron trabajos de similar envergadura en el municipio de Padul.

En cuanto a los incendios, los Bomberos han intervenido en un total de 28 ocasiones, en la extinción de pequeños focos en viviendas, comercios y transformadores, tanto Motril y el Puerto, como en Salobreña, Castell, Torrenueva, y Calahonda.

En el apartado de accidentes de tráfico, salvamento y rescate, el cuerpo motrileño ha efectuado un total de 4 actuaciones, repartidas entre el propio municipio, Torrenueva y La Rábita.

En suma, puede catalogarse este septiembre como un mes de gran actividad, ofreciendo una media de casi 3 actuaciones diarias por parte del Cuerpo de Bomberos de Motril.

0 comentarios