Blogia
Motril@Digital

El Torneo de Ajedrez Virgen de las Angustias congregará a más 100 jugadores en el Colegio Nuestra Señora del Pilar

El Colegio Nuestra Señora del Pilar y el Municipal del Cerrillo serán las dos sedes de las actividades deportivas organizadas con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias. Así, desde las 10:30 horas de la mañana se darán cita en el colegio, como ya es tradicional, los amantes del ajedrez, para disputar en horario de mañana (hasta las 14:00 horas) y de tarde (de 16 a 18:30 horas) el que es ya cuarto Trofeo de Ajedrez Virgen de las Angustias, que reunirá a más de 100 ajedrecistas de todas las edades. 

Así, hay premios preparados para los tres primeros clasificados de cada categoría, siendo hasta ocho las incluidas: sub-6 y prebenjamines (que sólo jugarán por la tarde); benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y absoluta. Igualmente, en los casos de las categorías de sub-6, prebenjamines, benjamines alevines, infantiles y cadetes también recibirán tres medallas. 

 El Teniente de Alcalde de Deportes, Antonio Escámez, ha destacado que “estas competiciones deportivas algunos años han flojeado, pero queremos que sean uno de los platos fuertes de una de las fiestas más tradicionales de Motril como es la del barrio de las Angustias”.

Igualmente, ha señalado que “este tipo de actuaciones no serían posibles si no es por la colaboración con otras áreas como ha sido la de Participación Ciudadana y Fiestas, que le han dado más realce a esta celebración”. Escámez ha explicado que este año también se celebra un Torneo de Fútbol entre los equipos del THC Casa Herrera, Las Angustias y Las Angustias de Granada, que se disputará en el Municipal del Cerrillo este viernes desde las 19 a las 22 horas. 

Por su parte, el Director del Área de Deportes y Director del Torneo, Emilio García Castilla, ha recordado que “esta cita es válida para ELO Andaluz, por lo que los que quieren mejorar su ránking siempre acuden”. Asimismo, ha destacado el nivel de los árbitros, tanto el del torneo, Javier Hurtado González, como el del Supervisor, Guillermo Barranco Serrano.

Además, ha recordado el apoyo de empresas privadas como Radiovisión o Alcampo, fruto de sendos convenios comerciales firmados con el Área de Deportes para el patrocinio de diferentes eventos deportivos. Para aquellos que quieran inscribirse, pueden hacerlo a través de la página web del Club La Motrileña de Ajedrez, organizador de la cita, www.ajedrezenmotril.com o en el teléfono 618 314298.

0 comentarios