Blogia
Motril@Digital

Francisco Miguel García Molina vence en el Torneo de Ajedrez Virgen de las Angustias

Francisco Miguel García Molina, jugador que milita en el CD La Motrileña fue el vencedor del Torneo de Ajedrez Virgen de las Angustias, celebrado el pasado sábado en el Colegio Nuestra Señora del Pilar. En segunda posición quedó el ajedrecista del mismo club, Antonio Pintor Muñoz, mientras que el trofeo al tercer clasificado fue para el almeriense Savins Puertas.

Con una asistencia excelente de jugadores, cercana al centenar, hubo premios para todas las categorías participantes, que fueron entregados por el Teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, y la Directora del centro, Muriel Duvivier. En categoría sub-6 venció Francisco Orantes Taboada, seguido por Daniel Pulido Esteban y Javier Reyes Vargas como segundo y tercer clasificado. Además, se premió con medalla a la cuarta posición, Yoan Viven López. En prebenjamín hubo trofeos para los tres primeros puestos, liderados por Rubén Domingo Núñez (primero), su hermano Alejandro (segundo) y José M. Nieves Cabanes (tercero), y se repartieron las medallas para los ocho siguientes clasificados.

En benjamín venció Ángela Moreno Rodríguez, seguida de David Moreno Lozano y Alejandro Alaminos Martín. Con medallas fueron reconocidos los seis siguientes clasificados. En categoría alevín el vencedor fue Antonio Pintor Muñoz, seguido de Jesús Esteve Medina y José Antonio Reyes Vargas.

Los tres primeros de la categoría infantil, que se llevaron un trofeo, fueron Savins Puertas Martín, José Miguel Cañadas Bonet y Jesús Jurado Sánchez. Además, recibieron medalla Andrea Pérez Reyes y Ángel Casares Morales. En cadete, y a la postre el ganador absoluto del torneo, el vencedor fue Francisco Miguel García Molina, seguido de Francisco Pintor Muñoz y Antonio Antequera Puga. Iván Sabio Puentedura se llevó una medalla, como cuarto clasificado en su categoría. En categoría juvenil los dos clasificados en primer y segundo puesto fueron José Francisco Torres Bosch e Iván Carrascosa Martín.

En el caso de los jugadores sénior, el primer clasificado fue Rafael López Sánchez, seguido de Antonio Manuel Ortiz Fernández y de Víctor Gálvez López, que en los tres casos se llevaron trofeo. Con medalla fueron reconocidos los cuatro siguientes clasificados.

Segunda jornada

La segunda jornada de Liga Andaluza disputada en el Pabellón Cubierto de Motril por los dos equipos motrileños, el Club Ajedrez Motril y La Motrileña de Ajedrez no fue tan favorable para nuestros intereses como la primera. Así, en ambos casos el resultado cosechado fue de 2 a 3. El CA Motril se enfrentó con el CA Alcázar, y La Motrileña hizo lo propio con el Cruz Roja Linares.

La próxima jornada se jugará el día 21 de octubre, y de nuevos los dos clubes motrileños tendrán que viajar para jugar a domicilio. El Club La Motrileña se las verá ante el CA Roquetas, mientras que el CA Motril disputará su encuentro ante el Caja Granada.

0 comentarios